Noticias
Por Matías Vera , 11 de agosto de 2023 | 11:31

Anglo American logra avances significativos hacia la conformidad con GISTM

Compartir

“Hemos hecho un progreso muy significativo hacia la conformidad con GISTM en los últimos tres años", afirmó el director ejecutivo de Anglo American, Duncan Wanblad.

Anglo American estableció un progreso significativo para que sus 12 instalaciones de almacenamiento de relaves (TSF), que actualmente se encuentran dentro de las dos categorías de consecuencias potenciales más altas, cumplan con el Estándar de la Industria Global sobre Gestión de Relaves (GISTM).

Anglo American desempeñó un papel activo en el proceso de múltiples partes interesadas de desarrollar GISTM, que comprende seis áreas temáticas, 15 principios y 77 requisitos auditables para cada instalación, y cubre estándares y prácticas durante todo el ciclo de vida de una instalación.

El GISTM es el primer estándar global sobre la gestión de instalaciones de relaves y establece deliberadamente un alto nivel para que lo alcance la industria minera. De esta manera, integra consideraciones sociales, ambientales, económicas locales y técnicas para cada instalación, hacia el objetivo de cero daños a las personas y el medio ambiente, según comunicó la compañía.

El director ejecutivo de Anglo American, Duncan Wanblad, indicó que “hemos hecho un progreso muy significativo hacia la conformidad con GISTM en los últimos tres años, sobre la base de nuestros ya altos estándares técnicos. Continuamos con nuestro enfoque prudente para alinearnos con una serie de requisitos específicos de GISTM, así como con los aspectos sociales y comunitarios que ya están incluidos en nuestro sistema integral de gestión Social Way. Estamos abordando las pocas áreas pendientes y hemos establecido el trabajo necesario para llegar allí”.

Anglo American continúa trabajando para lograr la conformidad con respecto a sus TSF que se encuentran dentro de las otras tres categorías de consecuencias más bajas para agosto de 2025, en línea con el compromiso asumido por todas las empresas miembros del ICMM.

“Como industria, tenemos un claro imperativo ético de hacer todo lo posible para garantizar que los TSF se gestionen con los más altos estándares mientras trabajamos juntos para generar mayores niveles de confianza con todas nuestras partes interesadas. El papel de GISTM en impulsar la mejora continua en toda la industria con total transparencia está fuera de toda duda”, concluyó Wanblad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel