Noticias
Por Matías Vera , 11 de agosto de 2023 | 12:27

Directora del SEA participa en seminario sobre justicia ambiental en Valdivia

Fotografía del SEA
Compartir

La iniciativa contó con la presencia del ministro de Justicia, Luis Cordero, quien presentó un libro sobre medio ambiente.

Para constituir un espacio de reflexión y análisis interdisciplinario, este 10 y 11 de agosto, el Tercer Tribunal Ambiental está realizando las “III Jornadas de Capacitación en Justicia Ambiental”.

En esta tercera versión, las exposiciones estuvieron centradas en temas vinculados a evaluación ambiental, contencioso-administrativo ambiental, fiscalización y sanciones, y humedales urbanos, según informó el SEA.

Fotografía del SEA

En la sesión inaugural estuvo presente el ministro de Justicia, Luis Cordero, quien presentó el libro “Tutela judicial y administrativa del Medio Ambiente: Recurso de protección, recursos administrativos y tribunales ambientales”, del profesor de la Universidad Austral de Chile y ministro del Tercer Tribunal Ambiental, Iván Hunter Ampuero. 

En la misma línea, hubo una charla preparada por el contralor Jorge Bermúdez, para luego dar paso a diversos paneles temáticos liderados por destacados académicos y autoridades nacionales, entre ellas, la directora ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Valentina Durán, y la superintendenta del Medio Ambiente, Marie Claude Plumer.

"Este encuentro del Tercer Tribunal Ambiental, junto con capacitar a personas de todo el país, permitirá reflexionar sobre el papel de instituciones ambientales y procedimientos administrativos y judiciales en la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible”, señaló en su exposición la directora del SEA, Valentina Durán


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel