Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 14 de agosto de 2023 | 15:26

Empleo minero en Perú se mantiene en alza y afianza la recuperación del sector

Compartir

Un total de 226.886 personas trabajan de manera directa en el rubro de la minería, reflejando una mejora en los índices de desarrollo del país.

El Ministerio de Energía y Minería del Perú informó que en junio de este año se alcanzó la mayor cifra registrada en lo que va del 2023 de empleo en la minería. De acuerdo con los datos indicados, contando con un total de 226.886 trabajadores en el sector minero, representando una subida de 1.5%. 

La posición líder la mantuvo Arequipa con 31.154 trabajadores, representando el 13.7% de la participación total, en segundo lugar, se posicionó La Libertad con 22.159 puestos de trabajo, reflejando un 9.8% del total; mientras que, Moquegua con 19.525 trabajadores y un 8.6% de participación, ocupó el tercer lugar.

Las mayores cifras de empleo minero corresponden a las empresas Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A., Compañía Minera Poderosa S.A. y Anglo American Quellaveco S.A., respectivamente.

Como dato adicional, con lo que respecta a la participación femenina en el subsector minero, se registró un total de 16.082 puestos de trabajo en junio de 2023, representando el 7.1% del empleo minero, por su parte los varones con 210 804 puestos de trabajo representaron el 92.9% de participación.

Es importante mencionar que el empleo generado por las compañías (empresas mineras) representó el 30.8% del empleo total del subsector minero, lo que significó un aumento interanual del 2.2%

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel