Noticias
Por Matías Vera , 3 de agosto de 2023 | 11:05

Enap anuncia alza en bencinas de 93 y 97 octanos: Incremento sería de $27,5 por litro

Compartir

Diésel bajará $15,8 por litro.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) comunicó la variación de precios que tendrán los combustibles desde hoy, la que incrementará $27,5 por litro para las bencinas de 93 y 97 octanos.

Tras dos semanas sin variaciones, Enap también anunció que el GLP de uso vehicular acrecentará en $27,5 por litro. Por su parte, el diésel es el único combustible que reducirá su valor, el que disminuirá $15,8 por litro.

Información entregada conforme al Informe de Cálculo Precio Paridad de Importación de Enap, el que tiene por consideración la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

“Enap no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”, señaló la empresa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel