Noticias
Por Matías Vera , 4 de agosto de 2023 | 09:17

Norte de Chile: Fiscalización recupera más de 10 metros de cables robados desde el tendido eléctrico

Fotografía del Ministerio de Energía
Compartir

El despliegue detuvo a dos hombres.

En La Serena, Coquimbo y Ovalle, se realizó una fiscalización simultánea que logró recuperar más de 10 metros de cables robados desde el tendido eléctrico. El despliegue inspectivo fue liderado por la Seremi de Energía y contó con el apoyo del Servicio de Impuestos Internos y Carabineros, quienes detuvieron a dos hombres por receptación.

Los cables, correspondientes a poco más de un kilo y medio de material, fueron decomisados al interior de una chatarrería en el sector nororiente de La Serena e identificados por CGE.

“Hoy pudimos encontrar evidencia de conductor de cobre asociado al sistema de distribución eléctrica. Por tanto, se dio un gran paso para indagar en quiénes están detrás de este delito que tanto daño le ha hecho a la calidad de vida de miles de familias de la región”, señaló el gerente zonal de CGE, Oscar Jerez.

Por su parte, la Seremi de Energía, María Castillo Rojas, indicó que “se realizaron fiscalizaciones simultáneas en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos, Carabineros, y la empresa CGE, en las comunas de Ovalle, Coquimbo y La Serena, con el objetivo de detectar especies comercializadas, tanto en el mercado formal como informal. Como representante del Gobierno estamos muy satisfechas por esta acción, ya que se encontraron especies vinculadas a estos delitos, en que la policía uniformada está realizando el procedimiento de rigor”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel