Noticias
Por Matías Vera , 11 de agosto de 2023 | 13:13

Franco-Nevada obtuvo 6,4% ingresos menos que el segundo trimestre de 2022

Mina Antapaccay
Compartir

La minera canadiense, que publicó los resultados del segundo trimestre de 2023, cuenta con un capital disponible al 30 de junio de 2023 de US $2.3 mil millones.

Franco-Nevada publicó los resultados del segundo trimestre de 2023. De esta manera, la compañía obtuvo US $329,9 millones en ingresos, un 6,4 % menos que en el segundo trimestre de 2022.  Esto se debe al impacto de los precios más bajos de las materias primas para los activos diversificados compensaron con creces el aumento de los ingresos de nuestros activos de metales preciosos, según comunicó la minera.

Con Cobre Panamá y Antapaccay operando a niveles de plena producción, luego de las interrupciones temporales a principios de 2023, generaron fuertes entregas en el segundo trimestre de 2023. 

“Nuestra cartera continúa generando fuertes flujos de efectivo y altos márgenes. Los resultados del segundo trimestre se beneficiaron de que nuestros activos principales volvieron a la producción normal y las entregas se recuperaron de las interrupciones en el primer trimestre. Los activos diversificados se vieron afectados por los precios más bajos del petróleo, el gas y el mineral de hierro en comparación con los máximos relativos del año anterior período”, declaró el CEO de de la canadiense Franco-Nevada, Paul Brink. 

Los ingresos por metales preciosos representaron el 78,6 % de los ingresos de la minera (64,8 % oro, 10,7 % plata, 3,1 % PGM). Los ingresos se obtuvieron 88,9% de América (32,1% Sudamérica, 26,2% Centroamérica y México, 17,5% EE. UU. y 13,1% Canadá).

Por otro lado, Franco-Nevada destacó que cuenta con un capital disponible al 30 de junio de 2023 de US $2.3 mil millones y generó US $261.9 millones en flujo de efectivo operativo durante el trimestre.

“Esperamos que los GEO totales para el año estén en el extremo inferior de nuestro rango de orientación proporcionado en marzo de este año. Esperamos con interés el aumento de las contribuciones de Cobre Panamá, donde la Expansión CP100 está en camino para fin de año, y a las contribuciones de regalías en varias minas nuevas. Franco-Nevada está libre de deudas y está haciendo crecer sus saldos de efectivo”, concluyó Brink.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel