Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 16 de agosto de 2023 | 09:15

Goldstrike/Copper-X anuncia pruebas metalúrgicas en el proyecto de cobre Júpiter en Antofagasta

Compartir

La compañía proporcionará muestras para realizar pruebas a fin de determinar si el mineral de Júpiter es apto para la extracción directa de cobre.

La compañía canadiense, Guyana Goldstrike dba -que opera bajo el nombre de- Copper-X Mining, comenzará a realizar pruebas metalúrgicas de material en el Proyecto de cobre Júpiter, ubicado en la Región de Antofagasta. 

El fin de las pruebas es para ayudar con su revisión de diligencia debida. La compañía proporcionará muestras para realizar pruebas a fin de determinar si el mineral de Júpiter es apto para la extracción directa de cobre utilizando un método de un solo paso ambientalmente benigno.

El método de extracción utiliza una reacción de sal fundida con electrólisis posterior en un solo recipiente de metal. Los análisis metalúrgicos determinarán si las muestras de Júpiter se separarán y platearán. 

Las pruebas iniciales también determinarán el tamaño de trituración adecuado utilizando tres tamaños diferentes de material triturado. Asimismo, también se utilizará muestras originales de Júpiter sin mejorar más allá de la trituración básica para determinar si el material es apto para la extracción directa de cobre.

Adquisición de cobre de Júpiter

Como se anunció anteriormente, la compañía ha firmado una carta de intención vinculante para adquirir el proyecto Júpiter. La Transacción constituye una adquisición fundamental para la empresa , bajo las políticas de TSX Venture E xchange, sobre la base de que la compañía tiene la intención de dedicar la mayoría de su capital a la Transacción y desarrollo del proyecto Júpiter .

El cierre de la Transacción sigue sujeto a una serie de condiciones, incluida la finalización de la debida diligencia en el proyecto de Júpiter, la negociación de la documentación definitiva, la finalización de la consolidación, junto con finalizar un financiamiento concurrente, y de un informe geológico con respecto al proyecto de Júpiter proyecto.

Asimismo, se tendrá en cuenta para el cierre de la transacción, la aprobación de TSX Venture Exchange y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales en transacciones de esta naturaleza. 


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel