Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 3 de agosto de 2023 | 10:03

Hot Chili inicia programa de perforación en proyecto cobre-oro Costa Fuego

Compartir

De acuerdo con la empresa, Costa Fuego es uno de los pocos proyectos fuera del control de las principales mineras que es capaz de entregar un nuevo suministro significativo de cobre esta década.

Hot Chili ha reiniciado la perforación en la extensión occidental del recurso de pórfido de Cortadera, parte del Proyecto de Cobre-Oro Costa Fuego, ubicado en la Región de Atacama. Las operaciones de perforación han estado en marcha durante cinco días con una plataforma de circulación reversa en operación y se agregarán más plataformas de perforación diamantina a medida que la compañía aumenta su programa de perforación de expansión de 30,000 m. totalmente financiado en Costa Fuego.

Las pruebas de perforación iniciales se enfocan en cumplir con el compromiso de perforación restante de 3000 m. de la Compañía con Antofagasta Minerals para adquirir concesiones clave a lo largo de la extensión occidental de Cortadera. La perforación también está planificada para probar varios objetivos de pórfido en Cortadera y dentro de las propiedades consolidadas de la compañía, además de la perforación de estudio de desarrollo restante requerida. 

Dado el avance significativo de Hot Chili en su Estudio de Prefactibilidad para Costa Fuego (más del 80% completo) y la categorización de alto Indicado del Recurso Mineral actual (82% Indicado), la mayor parte de la perforación planificada se dirige hacia la exploración y el crecimiento del recurso mineral.

Cortadera es la pieza central de Costa Fuego, con el recurso mineral indicado para Costa Fuego actualmente en 725 Mt con una ley de 0,47% CuEq1 para 2,8 Mt de cobre (Cu) y 2,6 Moz de oro (Au) y los recursos minerales Inferidos que comprenden 202 Mt con una ley 0,36 % CuEq1 para 0,6 Mt Cu y 0,4 Moz Au. 

Proyecto Costa Fuego

De acuerdo con la empresa, Costa Fuego es uno de los principales desarrollos de cobre de menor intensidad de capital del mundo, y es uno de los pocos proyectos fuera del control de las principales mineras que es capaz de entregar un nuevo suministro significativo de cobre esta década.

La Evaluación Económica Preliminar ("PEA") recientemente anunciada por la compañía establece a Costa Fuego como un proyecto de cobre de larga vida y bajo riesgo que se beneficia de un capital inicial bajo y un alto perfil anual de producción de metal equivalente de cobre de más de 100 kt para un período de 16 años.

Hot Chili se enfoca en ampliar la base de recursos de Costa Fuego y la escala de estudio potencial hacia un perfil de producción de cobre de 150,000 tpa antes de la entrega del Estudio de Prefactibilidad ("PFS") de Costa Fuego, esperado para el segundo semestre de 2024. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel