Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 14 de agosto de 2023 | 12:31

INE: Índice de Inventarios de la Minería del Cobre tuvo leve aumento en junio

Compartir

El Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) se incrementó 0,3% en relación con mayo de 2023.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), en junio de 2023 el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) creció 0,3% en comparación con el mes anterior. En la variación incidió el alza de productos de la minería del cobre, que aportó 0,562 puntos porcentuales, mientras que insumos industriales restó 0,217 puntos porcentuales.

Mientras que los inventarios de productos de la minería del cobre anotaron un incremento mensual de 0,7%, atribuido, principalmente, a una mayor acumulación de productos terminados.

Por otro lado, los inventarios de insumos industriales presentaron una contracción de 0,9% en relación con el mes anterior. El resultado se explicó por una mayor utilización de este tipo de inventarios. 

Industria Manufacturera e Inventarios del Comercio

el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) se redujo 1,7% respecto al mes anterior. Quince de las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice disminuyeron mensualmente. La que más influyó fue elaboración de productos alimenticios, con -1,192 puntos porcentuales.

El Índice de Inventarios del Comercio (IICom) descendió 1,2% en relación con mayo, debido a que las tres divisiones que componen el índice incidieron en forma negativa: comercio minorista, con -0,661 puntos porcentuales; comercio automotriz, con -0,337 puntos porcentuales, y comercio mayorista, con -0,194 puntos porcentuales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel