Noticias
Por Agustín de Vicente , 17 de agosto de 2023 | 11:40

¿Quién es Iván Mlynarz? El nuevo vicepresidente ejecutivo de ENAMI

Compartir

Iván Mlynarz estudió geología en la Universidad de Chile y cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector minero.

A raíz del cambio de gabinete efectuado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, en el que la ingeniera comercial Aurora Williams asumió nuevamente como ministra de Minería y la abogada Suina Chahuán como subsecretaria de Minería, en la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) también se llevó a cabo una profunda reestructuración con la salida de Jaime Pérez de Arce.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Minería informó que la Vicepresidencia Ejecutiva de la ENAMI será asumida por el geólogo Iván Mlynarz Puig.

Iván Mlynarz estudió geología en la Universidad de Chile y cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector minero. Comenzó su trayectoria laboral en la exploración de nuevos yacimientos y posteriormente trabajó como contratista en Salvador, Radomiro Tomic y Chuquicamata.

Fue parte de los fundadores del Sindicato de Supervisores de Anglo American. Además, fue vicepresidente de la Federación de Sindicatos de Supervisores de la Minería Privada, FESUMIN.

En el comunicado, la cartera de Minería agradeció la labor realizada por Jaime Pérez de Arce, quien asumió el cargo en abril de 2022.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel