Noticias
Por Matías Vera , 4 de agosto de 2023 | 08:34

Rio Tinto publicó información de sus 14 instalaciones de relaves globales bajo el requisito de GISTM

Compartir

“Desde la trágica falla de la instalación de relaves en Brumadinho en Brasil en 2019, toda la industria ha estado trabajando para mejorar la forma en que gestionamos las instalaciones de relaves”, sostuvo el director de tecnología de la compañía.

Rio Tinto ha publicado información detallada de sus 14 instalaciones de relaves globales y su progreso hacia la conformidad con el Estándar Global de Gestión de Relaves para la Industria Minera (GISTM).

Las instalaciones de relaves son aquellas calificadas como Muy Altas o Extremas bajo las clasificaciones GISTM, basadas en las consecuencias potenciales más altas, en el caso improbable de una falla, según comunicó la compañía.

El director de tecnología de Rio Tinto, Mark Davies, señaló que "desde la trágica falla de la instalación de relaves en Brumadinho en Brasil en 2019, toda la industria ha estado trabajando para mejorar la forma en que gestionamos las instalaciones de relaves”.

“GISTM ha significado un cambio radical en la forma en que la industria administra sus instalaciones de relaves. Una buena gestión de relaves también se trata de una asociación transparente, y hemos estado trabajando con las comunidades locales cercanas a nuestras instalaciones para aumentar la conciencia sobre nuestras prácticas de gestión y cómo podemos trabajar mejor juntos para continuar manteniendo a las personas y el medio ambiente a salvo de daños”, indicó Davies.

Para conocer los detalles de las instalaciones y su progreso en la implementación de los requisitos de GISTM, el siguiente link contiene la información: http://www.riotinto.com/tailings.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel