Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 8 de septiembre de 2023 | 12:18

Enami rechaza término anticipado de contrato por parte de Acciona

Compartir

La Empresa Nacional de Minería (Enami) indicó que Acciona no cumple los requisitos contractuales, legales y reglamentarios para dar por finalizado el acuerdo de esta manera.

La Empresa Nacional de Minería (Enami) responde a Acciona Energía Chile, luego de que esta última decidiera, el pasado 20 de julio, poner fin anticipado unilateral del contrato de suministro de energía y potencia eléctrica, contrato vigente desde abril 2018. 

Acciona argumentó que Enami había incurrido en retrasos en el pago de al menos 77 facturas emitidas por la compañía durante la vigencia del contrato.

De acuerdo con el Diario Financiero, en respuesta a esta acción, Enami rechazó la terminación anticipada del contrato, sosteniendo que no se cumplen los requisitos contractuales, legales y reglamentarios para dar por finalizado el acuerdo de esta manera.

Por medio del Coordinador Eléctrico (la entidad encargada de supervisar la operación del sistema eléctrico) se otorgó un plazo hasta el 30 de agosto para que Acciona manifieste su desacuerdo y proporcione los antecedentes correspondientes.

Además, el Coordinador Eléctrico ha instruido a Acciona abstenerse de solicitar la desconexión del suministro eléctrico asociado a Enami mientras se resuelve el asunto de acuerdo con las cláusulas del contrato existente.

Esta disputa legal entre Acciona Energía Chile y Enami continúa sin resolverse, y se espera que los próximos pasos en el proceso legal arrojen luz sobre el futuro del contrato de suministro eléctrico y la relación entre ambas empresas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel