Noticias
Por Matías Vera , 8 de septiembre de 2023 | 12:55

Minera Candelaria recibe aprobación para su proyecto de continuidad operacional

Compartir

Con una inversión aproximada de US $600 millones, la iniciativa permitirá extender la operación de la compañía hasta el 2040.

Minera Candelaria valora la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama tras recibir la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental "Optimización y Continuidad Operacional".

El proyecto, que se aprobó con 10 votos a favor, fue presentado en marzo de 2020. Y nació a causa de los resultados de las exploraciones y estudios realizados por la minera. 

Las investigaciones arrojaron que existían reservas y recursos minerales adicionales a los originalmente estimados en el proyecto Candelaria 2030. Considerando, de esta manera, la explotación de aproximadamente 350 millones de toneladas adicionales, permitiendo extender la operación minera 10 años (desde el año 2031 al año 2040).

La iniciativa permitirá construir diversas instalaciones e iniciativas que, en su conjunto, representan una inversión de aproximadamente US $600 millones. 

También, significa la contratación de 1.500 trabajadoras y trabajadores adicionales a las más de 7.000 personas que hoy se desempeñan en las faenas de Minera Candelaria.

La empresa señala que el proyecto refleja el compromiso a largo plazo de la compañía con las comunidades, la región y el país. 

Este proyecto es reflejo de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades de la provincia. Estamos seguros de que, juntos, avanzaremos hacia un futuro más próspero y sustentable para Atacama”, afirma el gerente de Comunicaciones Externas y Asuntos Públicos, Edwin Hidalgo.

Según indica la compañía, el proyecto considera la construcción de una serie de obras e instalaciones que permitirán extender la operación de Minera Candelaria hasta el 2040. Así como diversas medidas que apoyarán el desarrollo social, económico y ambiental de la provincia de Copiapó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel