Noticias
Por Agustín de Vicente , 8 de septiembre de 2023 | 03:46

Minera Candelaria entrega más de 7 mil trabajos directos e indirectos en la región de Atacama

Compartir

Cabe mencionar que el 94% de su dotación directa vive en Atacama. Del mismo modo, un 13,8% de la dotación propia corresponde a mujeres.

Minera Candelaria se ha ganado un reconocido lugar en la historia económica y social de Atacama. Su contribución trasciende los límites de la producción de cobre para plasmarse en múltiples esferas de la vida cotidiana y el desarrollo regional. 

El nombre "Candelaria" se ha vuelto sinónimo de oportunidades de empleo en la Región de Atacama. Su operación se traduce en trabajo directo e indirecto para más de 7,000 personas, y es destacable que un 94% de sus empleados reside en Atacama. Además, no podemos dejar de lado el notable 13.8% de la dotación que está conformada por mujeres, evidenciando una perspectiva inclusiva.

El complejo minero, que engloba desde minas a rajo abierto hasta áreas administrativas, demanda una gran cantidad de insumos y servicios. Aquí, Minera Candelaria se ha destacado por priorizar a los proveedores locales, con un 30% de sus adquisiciones dirigidas a estos.

Contribución Social y Comunitaria

Más allá del cobre, Candelaria ha dejado huellas positivas en la región. Los programas de inversión comunitaria que ha implementado abarcan áreas vitales como salud, educación y medio ambiente. El enfoque en proyectos sustentables refleja un compromiso no solo con el presente, sino también con las generaciones futuras de Atacama.

Desde que Lundin Mining tomó las riendas de Minera Candelaria en 2014, la perspectiva ha sido de constante evolución. Con una inversión que ascendió a US$ 1,800 millones, la firma se ha centrado en prolongar la vida útil de la operación. El proyecto “Optimización y Continuidad Operacional Minera Candelaria”, actualmente en revisión, promete extender la operación al menos 20 años más, traduciéndose en empleo, desarrollo y oportunidades para Atacama.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel