Noticias
Por Reporte Minero , 10 de septiembre de 2023 | 19:57

RJR Lithium: Chilenos amplían horizontes en la extracción de litio

Compartir

Actualmente, la empresa chilena está evaluando el potencial de más de 50 mil hectáreas de concesiones de minería de exploración en diferentes salinas dentro del Salar de Maricunga y Pedernales.

En busca de impulsar la producción nacional de litio, el sector minero chileno está explorando nuevas alternativas, y RJR Lithium se encuentra a la vanguardia de esta iniciativa. La empresa está dedicada al desarrollo de proyectos en áreas inexploradas, desafiando la noción convencional de que el litio solo se encuentra en el ojo de los salares. 

Actualmente, la empresa chilena está evaluando el potencial de más de 50 mil hectáreas de concesiones de minería de exploración en diferentes salinas dentro del Salar de Maricunga y Pedernales. Este enfoque busca no solo aumentar la producción de litio, sino también brindar oportunidades a pequeños y medianos mineros que anteriormente no habían tenido acceso a la explotación de este recurso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel