Noticias
Por Agustín de Vicente , 8 de septiembre de 2023 | 02:33

En cinco meses se ahorraron más de 17 toneladas de CO2 gracias a los viajes con Uber Green

Compartir

Chile fue el primer país de Latinoamérica en contar con la categoría de viajes de bajas o cero emisiones, y para el que hay más de 300 vehículos eléctricos registrados para realizar viajes en Santiago.

El Día del Vehículo Eléctrico, que se celebra este 9 de septiembre, tiene como objetivo concientizar y fomentar el desarrollo de una movilidad respetuosa con el medio ambiente. En este contexto, Uber presenta su balance inicial sobre Uber Green, la categoría que promueve viajes en vehículos eléctricos en siete comunas de Santiago.

En solo cinco meses desde el lanzamiento de Uber Green, más de 7.800 usuarios han experimentado la nueva propuesta en comunas como Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Santiago Centro, Lo Barnechea y La Reina. Gracias a ello, se ha logrado un impresionante ahorro de 17 toneladas de CO2, lo que es equivalente a cambiar 644 bombillas incandescentes por LEDs o a reciclar 6 toneladas de residuos en lugar de deshacerse de ellos en vertederos.

Federico Prada, Gerente General de Uber Chile, expresó: “Queremos que Uber sea reconocido como la plataforma de transporte más ecológica del mundo, trabajando codo a codo con las ciudades para mitigar el cambio climático a través de una movilidad sostenible”.

Curiosamente, según los datos recopilados por la plataforma, la mayoría de los viajes Uber Green se solicitan entre las 10 y 13 horas, siendo el jueves el día con más demanda. Y el día más popular hasta el momento ha sido el 21 de julio, donde se registraron más de 300 solicitudes.

Chile ha tomado la delantera en la región al ser el primer país de Latinoamérica, y 14 a nivel mundial, en introducir la categoría Uber Green. Este avance ha sido posible gracias a la colaboración con socios estratégicos como Enel X Way, Kia, Inversiones Security, SQM y Tucar, con una inversión conjunta de 25 millones de dólares.

Además, la colaboración con la startup chilena Tucar permite a los conductores asociados a Uber acceder a opciones de alquiler de vehículos eléctricos a precios comparables a los vehículos tradicionales.

Se espera que en un año, los vehículos disponibles bajo la categoría Uber Green superen el millar, expandiendo el servicio a más comunas de la capital.

Todo esto refleja el compromiso global de Uber, que aspira a ser una plataforma totalmente libre de emisiones para 2040.

¿Te preguntas cómo solicitar un Uber Green? Es sencillo:

  1. Asegúrate de estar en una de las siete comunas habilitadas.
  2. Abre la aplicación e introduce la dirección de inicio y destino.
  3. Selecciona la opción "Uber Green".
  4. Haz clic en "Confirmar viaje Green" y listo.

Celebremos este Día Mundial del Vehículo Eléctrico optando por alternativas más limpias y sostenibles para nuestros trayectos. ¡Vamos hacia un futuro más verde con Uber Green!

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel