Noticias
Por Matías Vera , 8 de septiembre de 2023 | 10:35

¡Ofertas de trabajo en Antofagasta Minerals! Acá te contamos las vacantes disponibles para septiembre

Compartir

Jefes de turnos, supervisores de mantenimiento mecánico, ingenieros y diseñadores de rutas son algunas de las vacantes disponibles en septiembre para trabajar en Antofagasta Minerals.

Antofagasta Minerals ofrece diversas oportunidades laborales en sus operaciones en Centinela, Los Pelambres, y en algunas de sus oficinas centrales en Santiago. La minera busca profesionales y técnicos en distintas áreas para cubrir una amplia gama de puestos.

Es importante tener en cuenta que la lista de empleos puede variar a lo largo del día, por lo que se recomienda revisar regularmente la página web de Antofagasta Minerals para conocer las oportunidades vigentes. Las postulaciones deben realizarse exclusivamente de manera online a través de la plataforma mencionada.

Hay que recordar que todas las ofertas de trabajo de Antofagasta Minerals están bajo el marco de la ley 21.015, que incentiva la inclusión de Personas con Discapacidad al mundo laboral.

A continuación, se detallan algunas de las plazas ofrecidas por la compañía, las cuales representan solo una muestra de las oportunidades disponibles hasta la fecha para septiembre de 2023:

  • Jefe Turno Mina - Centinela
    Se busca profesional del área de Ingeniería Civil en Minas o Industrial con mención minas, o afín, que debe contar con al menos 5 años de experiencia en operaciones unitarias de faenas mineras en roles similares. El propósito del cargo será liderar la ejecución de la operación de la planta, en los procesos específicos del área con el fin de mantener los estándares de productividad, costos, calidad, seguridad y medio ambiente definidos por la Compañía.
    Cierre de postulaciones: Viernes 8 de Septiembre de 2023
    Postula aquí
     
  • Supervisora(or) Mantenimiento Mecánico - Pelambres
    Se busca profesional con capacidad para supervisar el proceso de ejecución del Mantenimiento programado y no programado, de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos, con el fin de asegurar el cumplimiento de la planificación, y corrección de fallas con calidad, de manera segura y productiva.
    Cierre de postulaciones: Viernes 8 de Septiembre de 2023
    Postula aquí
     
  • Jefa(e) Turno Mantenimiento - Eléctrico e Instrumentación - Centinela
    Se busca profesional con capacidad de liderar y administrar efectivamente que los trabajos se realicen en forma segura y de supervisar que las tareas de ejecución de mantenimiento sean realizadas con calidad para contribuir con la confiabilidad operacional del proceso, siendo fundamental supervisar los proceso de ejecución de la mantención programada y no programada, de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos, con el fin de asegurar el cumplimiento de los planes de mantención y corrección de fallas de manera segura y productiva.
    Cierre de postulaciones: Viernes 8 de Septiembre de 2023
    Postula aquí
     
  • Supervisor de Gestión Medioambiental - AMSA Corporativo
    El objetivo del rol será asesorar a la superintendencia de medio ambiente en el cumplimiento de la legislación ambiental, reportabilidad de incidentes ambientales, gestionar plan manejo de residuos, monitoreo de cumplimiento de compromisos ambientales y sectoriales, durante las etapas de desarrollo del proyecto, según los requerimientos ambientales establecidos y los estándares de la compañía.
    Cierre de postulaciones: Sábado 9 de septiembre de 2023
    Postula aquí
     
  • Supervisor de Gestión Permisos - AMSA Corporativo
    Se busca profesional del área de la Ingeniería Civil Ambiental, Ingeniero Ambiental o Ingeniero Civil afín, arquitecto, ingeniero del área de la construcción o similar, con experiencia de a lo menos 5 años, en la industria minera en funciones similares, con manejo en Gestión Ambiental, Evaluaciones Ambientales, Líneas Base Ambientales, gestión de permisos sectoriales. El objetivo del rol será ejecutar y asegurar la obtención de permisos ambiental y sectorial de acuerdo con el programa del proyecto, gestiones documentales respecto a expediente aprobatorios y gestión de exigencias sectoriales.
    Cierre de postulaciones: Sábado 9 de septiembre de 2023
    Postula aquí
     
  • Ingeniera(o) Confiabilidad Revestimientos - Pelambres
    Se busca profesional con capacidad para asegurar la correcta ejecución del proceso de estrategias de mantenimiento de la Compañía y un desempeño confiable de los activos físicos, a través de la identificación de oportunidades mediante metodologías de mejoramiento continuo y entregando los aprendizajes a toda la organización, siendo el custodio y administrador de las estrategias de mantenimiento relacionadas con los revestimientos de Molinos SAG, Bolas, VTM y Chancadores que permitan obtener resultados de excelencia y sostenibles de los activos bajo su responsabilidad, en acuerdo a las políticas de gestión de mantenimiento y de riesgos.
    Cierre de postulaciones: Sábado 9 de septiembre de 2023
    Postula aquí
     
  • Jefa(e) de Turno Tranque - Pelambres
    El principal propósito del cargo es asegurar la continuidad del proceso productivo y el cumplimiento de las metas de producción en forma segura eficiente y eficaz, maximizando el rendimiento y calidad de los distintos procesos de la superintendencia.
    Cierre de postulaciones: Domingo 10 de septiembre de 2023
    Postula aquí
     
  • Ingeniero Planificación Abastecimiento - Pelambres
    El propósito del cargo será apoyar a la función de abastecimiento mediante análisis sistemático de desempeño, prioriza, planifica y ejecuta iniciativas de mejora, consolida y gestiona el plan de compras y contratos, hace seguimiento de ahorros, y desarrolla políticas, procesos y herramientas para uso en todas las compañías.
    Cierre de postulaciones: Lunes 11 de septiembre de 2023
    Postula aquí
     
  • Subgerente(a) Ingeniería - AMSA Corporativo
    El propósito de este rol es dirigir y gestionar las actividades de ingeniería y plan de ejecución del proyecto durante el desarrollo de la ingeniería detalles y ejecución del Proyecto adaptación Operacional - PAO, en alineamiento con políticas y estándares de la compañía.
    Cierre de postulaciones: Jueves 14 de septiembre de 2023
    Postula aquí
     
  • Ingeniera(o) Despacho - Centinela
    Se busca profesional de Ingeniera(o) Civil Minas, Civil Industrial, o afín, con al menos 4 años de experiencia en Operaciones Mina. El principal propósito de este cargo será coordinar la asignación de equipos de perforación, carguío, transporte y personal, para contribuir con la continuidad operacional y el cumplimiento del plan de producción definido en el Plan Diario Mina correspondiente a su turno.
    Cierre de postulaciones: Viernes 15 de septiembre de 2023
    Postula aquí
     
  • Jefe Turno Mina - Centinela
    Se busca profesional del área de Ingeniería Civil en Minas o Industrial con mención minas, o afín, que debe contar con al menos 5 años de experiencia en operaciones unitarias de faenas mineras en roles similares. El propósito del cargo será liderar y coordinar los procesos de perforación y tronadura, en coordinación con los supervisores del turno, con el fin de contribuir al cumplimiento del plan de producción y desarrollo, asegurando la alimentación y continuidad al proceso de chancado, de acuerdo con los parámetros entregados por Programación Operativa.
    Cierre de postulaciones: Viernes 15 de septiembre de 2023
    Postula aquí
     
  • Ingeniera(o) Reportabilidad Control de Proyectos - AMSA Corporativo
    Buscamos un(a) profesional titulada(o) de Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial con experiencia mínima de 3 años en Proyectos Mineros o Industriales. El propósito de este rol es elaborar la reportabilidad consolidada del Proyecto Adaptación Operacional (PAO), para la Vicepresidencia de Proyectos de Antofagasta Minerals. Para ejecutar esta labor deberá recolectar información de las áreas de Ingeniería, Compras, Permisos, Medioambiente, Construcción y Control de Proyectos estructurando los reportes para los distintos stakeholders del Proyecto.
    Cierre de postulaciones: Viernes 15 de septiembre de 2023
    Postula aquí
     
  • Ingeniero Senior Minería - AMSA Corporativo
    Buscamos un(a) profesional del área de la Ingeniería Civil en Minas o con especialidad Minas (o afín), con experiencia de al menos 10 años en minería, en faenas mineras a rajo abierto y desarrollo de proyectos. El objetivo del rol será responsabilidad crear valor a través de la gestión del área de minería desde las etapas de ingeniería, la ejecución del proyecto con foco en el área minería hasta el traspaso al cliente-usuario final. Debe cautelar el desarrollo de los estudios de minería y la ejecución del proyecto de acuerdo con las mejores prácticas, procedimientos, estándares y objetivos estratégicos del Grupo Minero.
    Cierre de postulaciones: Domingo 17 de septiembre de 2023
    Postula aquí
     
  • Ingeniera(o) Despacho - Centinela
    Estamos en búsqueda de un(a) profesional del área de Ingeniería Ejecución/Civil Mina, o Civil Industrial, que debe contar con un máximo de 2 años de experiencia laboral. Dicha(o) profesional reportará directamente al Superintendente Gestión Operativa. El propósito del cargo será operar y coordinar de forma óptima los equipos de Perforación, Carguío y Transporte para garantizar el Plan de Producción, Gestión Integrada y la Continuidad Operacional, definidos en el Plan Diario Mina correspondiente a su turno.
    Cierre de postulaciones: Martes 19 de septiembre de 2023
    Postula aquí
     
  • Diseñadora(or) de Ruta - Centinela
    La(el) Diseñadora(or) de Ruta es una(un) profesional con experiencia laboral y/o académica de no más de dos años en el área que estará encargada del levantamiento de información en terreno y de la actualización de datos virtuales para habilitar y promover las operaciones en la mina. El propósito del cargo es actualizar el modelo virtual de la mina en sistema AHS para habilitar operación equipos en rajo autónomo y gestionar levantamiento de información de terreno para generación de modelo de mina virtual.
    Cierre de postulaciones: Martes 19 de septiembre de 2023
    Postula aquí
     
  • Jefa(e) Turno Mina - Equipos Autónomos - Centinela
    El propósito del cargo será liderar los equipos y operaciones manuales en el rajo para trabajos de P&T, Carguío y Servicios de Esperanza Sur para la ejecución y cumplimiento de los planes de Producción y Desarrollo de Esperanza Sur, y procurar condiciones de infraestructura mina para la operación óptima y segura de equipos y personas en terreno.
    Cierre de postulaciones: Martes 19 de septiembre de 2023
    Postula aquí
     
  • Jefa(e) Turno Mina - Centinela
    El propósito del cargo será liderar los equipos de trabajo de servicio, carguío y transporte o perforación y tronaduras asignados para la ejecución y cumplimiento del Plan de Producción y Desarrollo, asegurando una alimentación y continuidad a Chancado de acuerdo con los parámetros entregados por Programación Operativa.
    Cierre de postulaciones: Martes 19 de septiembre de 2023
    Postula aquí
     
  • Ingeniera(o) Sala Control - Centinela
    El propósito del cargo será ejecutar las acciones definidas para mantener la continuidad operacional, por medio de las estaciones de control y dispositivos periféricos (CCTV) bajo su responsabilidad, operar los equipos en los parámetros establecidos y de manera segura, obtener los resultados de producción esperados en el área de chancado y molienda.
    Cierre de postulaciones: Martes 19 de septiembre de 2023
    Postula aquí
     
  • Jefa(e) Turno Mantenimiento - Centinela
    Estamos en búsqueda de una(un) profesional con capacidad para supervisar el proceso de ejecución de la mantención programada y no programada, de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos, con el fin de asegurar el cumplimiento de los planes de mantención y corrección de fallas con calidad, de manera segura y productiva para equipos asociados a plantas concentradoras (Chancadores, Harneros, Molinos, Celdas de Flotación, Espesadores, etc).
    Cierre de postulaciones: Martes 19 de septiembre de 2023
    Postula aquí
     
  • Jefa(e) Turno Mantenimiento Planta Cátodos - Centinela
    Estamos en búsqueda de una(un) profesional con capacidad para supervisar el proceso de ejecución de la mantención programada y no programada, de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos, con el fin de asegurar el cumplimiento de los planes de mantención y corrección de fallas con calidad, de manera segura y productiva para equipos asociados a plantas hidrometalúrgicas (Chancadores, Harneros, Tambores Aglomeradores, Bombas, Celdas electrolíticas, despegadoras de cátodos, etc).
    Cierre de postulaciones: Martes 19 de septiembre de 2023
    Postula aquí
     
  • Planificadora(or) de Producción - Centinela
    El propósito del cargo es generar, controlar y gestionar planes mineros de corto plazo (diarios y semanales) para lograr el cumplimiento de las metas de producción del mes.
    Cierre de postulaciones: Martes 19 de septiembre de 2023
    Postula aquí
     
  • Supervisora(or) Depositación - Centinela 
    Se busca profesional para planificar y controlar la depositación de ripios en el corto, mediano y largo plazo, asociando los recursos necesarios que permitan a la compañía contar con un depósito de seguro y que dé continuidad operacional a la Planta de Cátodos (MET). 
    Cierre de postulaciones: Martes 19 de septiembre de 2023
    Postula aquí
     
  • Jefa(e) Turno - Planta Cátodos - Centinela
    Estamos en búsqueda de una(un) profesional con capacidad para asegurar la continuidad del proceso productivo y el cumplimiento de las metas de producción en forma segura eficiente y eficaz, maximizando el rendimiento y calidad de los distintos procesos de la Gerencia (Área Seca o Área Húmeda).
    Cierre de postulaciones: Martes 19 de septiembre de 2023
    Postula aquí
     
  • Jefe Turno Mina - Centinela
    Buscamos un(a) profesional del área de Ingeniería Civil en Minas o Industrial con mención minas, o afín, que debe contar con al menos 5 años de experiencia en operaciones unitarias de faenas mineras en roles similares. El propósito del cargo será liderar y coordinar las operaciones de carguío y transporte, según las órdenes dadas por el área de despacho y en coordinación con los supervisores de perforación y tronadura, con el fin de contribuir con la maximización del rendimiento y utilización de los equipos al menor costo, asegurando la continuidad operacional.
    Cierre de postulaciones: Miércoles 20 de septiembre de 2023
    Postula aquí


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel