Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 6 de octubre de 2023 | 08:29

Club de Innovación y Corfo entregarán becas gratuitas para programa formativo de hidrógeno verde

Compartir

Tras una exitosa convocatoria en Magallanes, ahora es el turno de los residentes de las regiones de Antofagasta y Metropolitana, quienes comenzarán sus clases en formato presencial el 15 de noviembre.

Hasta el 1 de noviembre, las y los residentes de las regiones Metropolitana y Antofagasta podrán postular a una de las 120 becas que ofrece el Programa Formativo en Hidrógeno Verde “Profesor Cavendish”. Este es un proyecto del Club de Innovación, ejecutado con el apoyo de Corfo, cuyo objetivo es disponibilizar conocimiento con enfoque regional en torno al hidrógeno verde (H2V) fortaleciendo la formación de capital humano con un especial enfoque en las proyecciones, oportunidades e impactos asociados a esta nueva propuesta de desarrollo económico, social y productivo de dichas regiones.

El programa formativo -que es parte de los programas Viraliza de Corfo-, se estará realizando simultáneamente en tres regiones de Chile, tanto en Magallanes, Antofagasta y Metropolitana, disponibilizando 60 becas gratuitas para cada región. En el caso de Magallanes, la convocatoria culminó exitosamente con 260 postulaciones, y ahora es el turno de Antofagasta y Región Metropolitana.

“Estamos buscando democratizar el acceso a la información vinculada al hidrógeno verde, promoviendo el potencial que tiene para ser una solución efectiva a la transición energética sostenible, la carbononeutralidad y su aplicación en distintas regiones de Chile, y, fortaleciendo las capacidades técnicas y profesionales de las personas, con un especial enfoque en los funcionarios públicos de la región”, explicó Sebastián Pilasi, gerente general del Club de Innovación.

Programa formativo y becas

Esta nueva versión de Profesor Cavendish traerá dos novedades; primero, un programa formativo presencial -con becas 100% gratuitas- dirigido a funcionarios públicos vinculados a temas socioambientales y nuevas tecnologías; y también a profesionales interesados en la materia medioambiental, que tengan participación en empresas de la región.

Segundo, a través del sitio web www.profesorcavendish.cl se disponibilizará material descargable y de interés para la comunidad, de fácil comprensión e ilustrativo, respecto a la importancia del proceso de transición energética y la implementación del H2V como un vector energético, el cual además buscará visibilizar tanto a los actores como a los proyectos locales vinculados a la temática.

En cada región, se desarrollará un programa que incluirá 15 clases presenciales impartidas por líderes en la materia; una sesión virtual especial con SOREK (Israel), la planta desaladora más grande del mundo; y tres visitas en terreno para conocer el funcionamiento del proceso de instalación, producción, almacenamiento y aplicaciones de H2 verde.

En tanto los focos temáticos del programa serán tres; Tecnología y procesos de producción de H2 verde; energías renovables, agua e impactos​; y las aplicaciones y servicios auxiliares derivados a lo largo de la cadena de valor.​ Asimismo, cada sesión tendrá un enfoque transversal de innovación y emprendimiento para estimular el desarrollo de nuevos productos y servicios relacionados al H2V y su cadena de valor.

Profesor Cavendish Antofagasta y Profesor Cavendish Región Metropolitana se ejecutarán simultáneamente desde el 15 de noviembre al 26 de enero (2 meses), con clases presenciales en Antofagasta y Calama, y en Hub Providencia (Santiago), respectivamente. En ambos casos, los becados que culminen el programa, recibirán un certificado de participación emitido por Club de Innovación.

Las y los interesados pueden postular hasta el 1 noviembre directamente en www.profesorcavendish.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel