Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 4 de octubre de 2023 | 12:39

Halcones Precious Metals inicia perforación en el proyecto Carachapampa en cinturón Maricunga

Compartir

Se han identificado importantes elementos pioneros en suelos cercanos al hoyo CAR23-012 con niveles elevados de antimonio y arsénico.

La empresa de exploración canadiense, Halcones Precious Metals, inició las perforaciones en el proyecto de oro y plata, Carachapampa en el prolífico cinturón Maricunga, ubicado en la Región de Atacama. El campamento de exploración y la perforación diamantina se movilizaron durante las dos últimas semanas de septiembre, y el primer pozo se cerró el 2 de octubre de 2023.

Los aspectos más destacados de la campaña de perforación anterior, a la que se dará seguimiento, incluyen: El pozo CAR23-008 arrojó 1,09 g/t Au y 17,35 g/t Ag en 11 m desde 81 m de profundidad en el pozo Central Target, incluidos 1,53 g/t Au y 27,82 g/t Ag en 6 m.

Y, junto con el anterior, también se encuentra el pozo CAR23-012 arrojó 2,75 g/t Au y 20,94 g/t Ag en 10 m desde 79 m de profundidad en el objetivo noroeste . Esto es parte de un intervalo mineralizado más amplio de 1,3 g/t Au y 11,73 g/t Ag en 24 m desde 73 m de fondo del pozo.

Desde la finalización de la campaña de perforación anterior en marzo de 2023, el equipo de exploración de Halcones y los contratistas han completado 180 muestras de sedimentos coluviales en una cuadrícula de 100x100 m. en las dos áreas objetivo prioritarias. Además, se completaron 16 kilómetros de línea de levantamiento geofísico de polarización inducida (IP) en las dos áreas objetivo.

La empresa tiene la intención de centrarse inicialmente en el objetivo del noroeste en la próxima campaña antes de pasar al objetivo central. Se han identificado importantes elementos pioneros en suelos cercanos al hoyo CAR23-012 con niveles elevados de antimonio y arsénico. Las elevadas concentraciones de elementos pioneros coinciden con una resistividad alta recientemente expandida en el mismo lugar. El programa de muestreo de sedimentos coluviales y la mayor cobertura de IP junto con los excelentes resultados de perforación iniciales refinaron la orientación para el próximo programa de perforación.

Halcones inicialmente pretende perforar tres pozos en el objetivo noroeste y dos en el objetivo central. La profundidad del agujero objetivo oscila entre 200 y 300 metros. El programa puede modificarse y ampliarse según el éxito.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel