Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 6 de octubre de 2023 | 08:12

Mine Class presentará tendencias digitales en V versión de Mininn Summit 2023

Compartir

La actividad además tendrá espacio para SonIA, la primera relatora creada 100% en base a Inteligencia Artificial que dicta clases para los trabajadores de las empresas partners de Mine Class.

Mine Class aterrizará en Antofagasta para ser parte de la quinta versión del Mininn Summit que se realizará entre el 10 y 11 de octubre. La empresa de e-learning contará con una participación en dos paneles estratégicos, uno que abordará la educación en minería y otro que abordará los desafíos y avances en materia de tecnología. 

Este evento respaldado por Corfo, y que recibirá a expertos y expertas del sector y a speakers internacionales, promete dos días de actividades, debates y paneles que abordarán las mejores prácticas y tendencias emergentes en la industria minera y la innovación. 

La participación para hablar sobre la convergencia entre la academia y la industria minera estará dada por el CEO de Mine Class, Claudio Valenzuela, quien será parte, junto al director ejecutivo de la Fundación Parque Científico Tecnológico, Nelson Rubilar, del panel “Conocimiento Minero Digital desde la Academia”. 

“En Mine Class estamos seguros del poder que tiene la educación para impulsar la minería hacia el futuro y valoramos que existan estos espacios donde se aborden las ventajas que puede adquirir el sector minero a través de la academia en su rol de investigación, desarrollo e innovación”, afirmó Valenzuela.

Inteligencia Antificial 

Mine Class es una edtech que ha trabajado por entregar un sello de vanguardia en materia tecnológica y este 2023 se convirtió en la primera StartUp chilena en lanzar una Inteligencia Artificial (IA) capaz de dictar cursos de capacitación sin mediación de humanos. Se trata de la relatora SonIA, quien “presentará” en el evento a través de un video. 

“Buscamos ser pioneros en la senda de la digitalización de la industria minera, empujando los límites de la digitalización de la minería y estas instancias sirven para compartir con expertos diferentes visiones sobre cómo avanzar y alinearnos hacia la minería del futuro para utilizar las tendencias a favor del sector”, valoró Pablo Correa, director de tecnología de la edtech, quien participará en el panel “Tendencias digitales en minería”. 

Ambos paneles (“Conocimiento Minero Digital desde la Academia” y “Tendencias digitales en minería”) se desarrollarán el 10 de octubre, primer día del evento, sin embargo, Mininn Summit tiene una agenda mucho más extensa que también se centrará en la sostenibilidad en la industria, el litio, emprendimiento y hasta un Concurso Pitch para StartUps del ecosistema minero. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel