Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 24 de octubre de 2023 | 14:57

Summit de hidrógeno verde reunirá a más de 65 expositores provenientes de 13 países

Compartir

Este encuentro se realiza desde 2017 en Chile y se ha posicionado como el evento de acceso abierto más importante de la región para la nueva industria del hidrógeno renovable.

Los días 25 y 26 de octubre se realizará en Santiago, la quinta versión del Green Hydrogen Summit Chile LAC, evento que espera reunir a más de mil personas en torno a conferencias, ruedas de negocios, una feria comercial y una demostración de tecnologías relacionadas con esta industria.

Tal es el interés que, a la fecha, ya hay más de 1.500 inscritos según detallan desde la organización, a cargo de la agencia alemana GIZ, el Ministerio de Energía y el Comité de Hidrógeno Verde de Corfo, en el marco del Programa International Hydrogen Ramp-up (H2Uppp) y el Proyecto Team Europe para el Desarrollo del Hidrógeno Renovable, con el apoyo del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania (BMWK) y la Unión Europea.

En los 13 paneles que se realizarán en las dos jornadas destaca la participación de representantes de distintos países vinculados al tema como Alemania, Argentina, Brasil, Países Bajos y Uruguay, entre otros.

Género y financiamiento

Un lugar destacado en el programa tendrá el panel “Género en la industria de hidrógeno” en el que presentarán la directora ejecutiva de Acera Chile, Ana Lía Rojas; la líder de Proyectos de H2 Industriales de Ecopetrol, Colombia, Katherine Orozco; y la directora Regional de GIZ Cono Sur, Corinna Kuessel.

En tanto, en el espacio reservado para “Atracción de financiamiento internacional para proyectos”, expondrán el gerente de Inversión y Financiamiento de Corfo, Francisco Meneses; la especialista senior de Energía del Banco Mundial, Janina Franco y el representante en Latinoamérica del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Juan Gorriño.

Otros paneles de interés y con alto impacto regional son “Cómo colaborar: ecosistemas, valles y redes de aprendizajes de H2”; “Buenas prácticas para generar valor local”; “Cadenas de suministros locales para proyectos de H2”; además de “Desarrollo normativo sobre seguridad para H2 y derivados”, “Ruta hacia la certificación” y “Actores impulsores del ecosistema: innovación y scale-ups”.  

El evento también contará con una feria con 30 stands, en la cual diversas instituciones mostrarán diferentes oportunidades comerciales y tecnológicas relacionadas con la industria del hidrógeno verde. De esta forma los asistentes podrán conocer electrolizadores, compresores, válvulas y diferentes soluciones de electromovilidad que utilizan hidrógeno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel