Noticias
Por Agustín de Vicente , 20 de noviembre de 2023 | 17:08

ABB lanza la campaña Real Progress para acelerar la sostenibilidad global

Compartir

Mediante la adopción de la automatización, electrificación y digitalización, ABB no solo promueve un futuro más sostenible, sino que también impulsa mejoras en la productividad y eficiencia en sectores cruciales para la economía global.

ABB, un líder tecnológico con más de 130 años de historia, ha lanzado su nueva iniciativa de sostenibilidad global, Real Progress. Esta campaña busca acelerar la sostenibilidad y mejorar la productividad en industrias clave como la minería, los metales y la celulosa. ABB destaca el uso de la automatización, electrificación y digitalización como herramientas esenciales para lograr un futuro más sostenible y eficiente.

ABB ha integrado su liderazgo tecnológico y soluciones innovadoras para enfrentar desafíos globales como el aumento de emisiones, la escasez de agua y energía, y los desafíos de la fuerza laboral. A través de la campaña Real Progress, ABB busca inspirar a clientes, socios y proveedores a amplificar su impacto en la sostenibilidad utilizando tecnologías avanzadas.

“La sostenibilidad no es una opción; es un imperativo para todos los líderes empresariales en nuestro mundo en rápida evolución. Para prosperar y crear un futuro mejor, debemos adoptar la sostenibilidad en el centro de nuestras operaciones”, afirmó Rohit Sharma, director global de HSE y sostenibilidad de ABB Process Industries. “No se trata sólo de ser responsable, sino también de seguir siendo competitivo y resiliente en un panorama global en constante cambio. Nuestro compromiso actual con la sostenibilidad definirá nuestro éxito e impactará a las generaciones venideras”.

Estrategias y Soluciones de ABB

Minería Sostenible: ABB está transformando la industria minera con soluciones como ABB eMine™, que facilita la transición a minas totalmente eléctricas. La automatización de estas soluciones permite a los clientes monitorear y reducir su consumo de energía y emisiones en tiempo real.

Innovación en Celulosa y Papel: En la industria de la celulosa y el papel, ABB contribuye a la reducción de residuos y promueve la circularidad. Con sistemas como el Control de Calidad (QCS) y el Control Avanzado de Procesos (APC), ABB ayuda a mejorar la eficiencia y reducir costos energéticos y de producción.

Eficiencia en la Industria de Metales: ABB apoya a la industria metalúrgica con sistemas avanzados de automatización y electrificación. Herramientas como ABB Ability™ Smart Melt Shop y ABB ArcSave® EMS mejoran la productividad y la eficiencia en el uso de recursos en la producción de acero y aluminio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel