Noticias
Por Agustín de Vicente , 30 de noviembre de 2023 | 09:41

Argentina: Informan un aumento en la estimación de recursos minerales de Diablillos en Salta

Compartir

AbraSilver informa 258 millones de onzas equivalentes de plata contenidas en categorías de M&I, lo que aumenta sustancialmente la estimación de recursos minerales de Diablillo.

El MRE comprende una estimación actualizada para el depósito de Oculto más estimaciones para los depósitos JAC, Fantasma y Laderas, todos los cuales están ubicados al oeste/suroeste de Oculto. Los cuatro depósitos están ubicados en Diablillos.

Aspectos destacados clave del MRE actualizado en comparación con el MRE anunciado el 3 de noviembre de 2022 corresponden a un aumento del 36% en el total de plata contenida en Recursos Minerales Medidos e Indicados (“M&I”) a 148 millones de onzas (“Moz”) Ag (de 109 Moz Ag), principalmente debido al depósito JAC recientemente descubierto. Además se observó un importante recurso de oro contenido por un total de 1,36 Moz Au en M&I, lo que representa un aumento del 5% en Au contenido.

Un aumento del 32% en las leyes promedio de plata en M&I Mineral Resources a 87 g/t Ag (de 66 g/t Ag), debido a mayores leyes de plata en el depósito JAC y mayores leyes de corte equivalentes en Oculto. Maiden M&I MRE para el depósito JAC de 5,3 millones de toneladas a 202 g/t Ag y 0,13 g/t Au, que contiene 34 Moz de plata y 22 koz de oro.

El aumento del metal contenido en el MRE se produce a pesar de la adopción de una metodología de Valor Neto por Bloque y una ley de corte promedio equivalente aumentada de 45g/t de plata equivalente (“AgEq”) en comparación con los 35g/t AgEq utilizados anteriormente, y demuestra aún más la robustez y la alta ley de la mineralización en Diablillos.

Aspectos destacados clave del MRE actualizado


-Crecimiento significativo: Los recursos minerales de M&I en Diablillos ahora contienen aproximadamente 258 Moz AgEq , y el recurso mineral inferido contiene 8 Moz AgEq adicionales .

-Cuatro tajos abiertos conceptuales: La incorporación del nuevo depósito JAC de alta ley, que en última instancia se unirá al depósito Oculto, ha mejorado aún más la calidad general del recurso mineral y se espera que aumente la flexibilidad y la fortaleza económica del Proyecto en los próximos años. Estudio de Prefactibilidad (“PFS”).

-Costos de descubrimiento líderes en la industria: El programa de perforación de la Fase III costó ~ 7,3 millones de dólares y agregó ~43 Moz AgEq a los recursos minerales de M&I, lo que representa un costo impresionante de solo US$0,17 por onza AgEq agregada.

-Amplio potencial de mejora de la exploración: la perforación futura se centrará en objetivos de exploración que incluyen: JAC North, Alpaca y las tendencias Oculto-Fantasma, cada una de las cuales tiene el potencial de continuar aumentando y agregando mineralización adicional de plata/oro.

John Miniotis, Presidente y Director Ejecutivo, comentó: “Estamos encantados de anunciar que ahora se estima que los recursos minerales de M&I en Diablillos contienen aproximadamente 260 Moz AgEq. El aumento sustancial de la plata contenida, a pesar del aumento de la ley de corte, es un testimonio de la calidad excepcional de nuestro activo Diablillos y de la capacidad de nuestro equipo técnico para agregar valor constantemente a través de nuestros esfuerzos de exploración. El MRE actualizado formará la base para el PFS, que sigue en camino de completarse a principios del primer trimestre de 2024”.

David O'Connor, geólogo jefe, afirmó: "El MRE actualizado en Diablillos representa un hito importante para la Compañía y estamos muy contentos de ver un aumento significativo tanto en la cantidad como en la ley de mineralización de plata, como resultado de nuestro descubrimiento de Zona JAC de alta calidad. De cara al futuro, estamos muy entusiasmados con el potencial de crecimiento de futuros programas de exploración regional y cerca del tajo en Diablillos, donde ya hemos identificado múltiples zonas mineralizadas nuevas que esperamos que puedan mejorar significativamente nuestro inventario de minerales más allá de la estimación actual de recursos minerales”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel