Noticias
Por Agustín de Vicente , 30 de noviembre de 2023 | 09:47

Argentina: Aumentan un 250% los recursos medidos e indicados en el proyecto Kachi en Catamarca

Compartir

Lake Resources proporcionó una estimación de recursos actualizada de su proyecto de salmuera de litio de Kachi, ubicado en la provincia de Catamarca, Argentina.

Los Recursos Medidos e Indicados se incrementaron de 2,9 a 7,3 Mt de LCE definidos a una profundidad de 600 metros en 143,8 kilómetros cuadrados, lo que representa un aumento del 250%. Además, la estimación de recursos totales actualizada supera los 10,6 Mt de LCE2

Pruebas anteriores confirmaron condiciones del subsuelo altamente favorables tanto para la extracción de litio como para inyección en el área central de recursos inferidos.

“Nuestro amplio programa de caracterización hidrogeológica durante el último año y medio ha mejorado significativamente nuestra comprensión de la geología, hidrogeología y geoquímica de la cuenca de Carachi Pampa”, dijo el Director de Geología e Hidrogeología Michael Gabora.

Esta actualización define los recursos minerales que se utilizarán en el modelo hidrogeológico para la próxima estimación de reserva inaugural y serán la base para la Fase 1 del Estudio de viabilidad Definitivo (DFS) previsto para diciembre de 2023.

Asimismo, la actualización incorpora las intersecciones de litio verticalmente expansivas de los últimos seis meses e incluye la litología excepcional y las concentraciones de litio intersectadas en K24D41.

K24D41 en el sector sur cruzó algunas de las concentraciones de litio más altas perforadas hasta la fecha en el proyecto, arrojando leyes de 180-348 mg/L de litio en 445 m (166 – 610 m) con una promedio de 267 mg/L.

La extensión de la salmuera de litio ha ido creciendo hacia el norte, el sur y, lo que es más importante, verticalmente.

Gabora destacó que “nuestra mejor comprensión hidrogeológica del sistema nos permitirá desarrollar una óptima estrategia de extracción y recuperación para permitir el desarrollo responsable de litio limpio en la cuenca minimizando al mismo tiempo el consumo de agua y los impactos hidrológicos relacionados”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel