Noticias
Por Agustín de Vicente , 29 de noviembre de 2023 | 16:00

CEO de Ceibo expondrá en conferencia minera y de venture capital más importante de Europa

Compartir

El Resourcing Tomorrow se desarrollará en Londres a fines de noviembre con la asistencia de más 2 mil personas, 100 países y 500 inversionistas que conversarán sobre cómo las industrias aportan al proceso de descarbonización.

A sólo meses de haber concluido una ronda de levantamiento de capital por US$30 millones (serie B), el CEO de la empresa de tecnología minera Ceibo, Cristóbal Undurraga, fue invitado a exponer en la conferencia “Resourcing Tomorrow” (https://resourcingtomorrow.com/), que se efectuará en Londres entre el 28 y 30 de noviembre próximo. 

El encuentro es la instancia minera, de finanzas y venture capital más importante del Europa, pues anualmente reúne en la capital inglesa a más de 2 mil ejecutivos de las mayores empresas internacionales, inversionistas, representantes gubernamentales, investigadores, proveedores y operadores de la minería.

En su versión de este año, la conferencia se titulará “Acelerando la Transición Energética”, buscando profundizar y concientizar en un tema que hoy es clave a nivel global: la descarbonización de las fuentes de emisión para avanzar a una nueva matriz energética.

De acuerdo al programa, los paneles de conversación girarán en torno a las tendencias, estrategias de crecimiento y desafíos de la industria para avanzar en la adopción de tecnologías innovadoras y sustentables para contar con los minerales necesarios para la descarbonización de la matriz energética.

Como CEO de una empresa que está desarrollando tecnología para lixiviar sulfuros primarios en forma más eficiente y rápida, Undurraga participará de un panel titulado “Perspectivas de los commodities: ¿de dónde vendrá el cobre que el mundo necesitará en el futuro?”, junto a representantes de otras empresas mineras y ejecutivos de compañías de venture capital.

La conversación también girará sobre las oportunidades de inversión en distintos países, los escenarios que se proyectan en la demanda del metal para los próximos 10 años y cómo los inversionistas de riesgo pueden apoyar el desarrollo de las innovaciones que aceleran la extracción minera sustentable.

“Con la creciente adopción de energías renovables, el aumento en la fabricación de vehículos eléctricos y el desarrollo tecnológico, la demanda de cobre aumentará con creces de aquí a 2050. En Ceibo estamos desarrollando tecnologías de extracción de cobre que ocupan menos agua, son más eficientes y rentables. Desde Chile queremos aportar al desafío global de producir el cobre y otros minerales críticos que son necesarios para la descarbonización”, dice Undurraga. 

A fines de junio pasado la compañía levantó capital por US$30 millones para escalar sus tecnologías mediante la construcción de una planta de pruebas y la contratación de un equipo de ciencias y desarrollo en Chile y en el extranjero. El proceso fue liderado por el fondo norteamericano “Energy Impact Partners”, uno de los venture capital más importantes del mundo en el financiamiento de proyectos de descarbonización.

La ronda fue suscrita por BHP y también otros inversionistas de Canadá, Inglaterra Suiza y además de Khosla Ventures y Aurus Ventures, que ya habían participado de la serie A en 2019.

Sobre Ceibo

Es una empresa de tecnología minera, fundada en Chile, que desarrolla tecnologías para contribuir al propósito de la industria de aumentar la producción de cobre y otros minerales críticos.

En los últimos años, ha desarrollado un conjunto de tecnologías limpias que se han escalado con éxito y están siendo operadas en importantes faenas de distintos distritos mineros, con operaciones más eficientes y un impacto ambiental positivo.

Ceibo cuenta con un equipo de científicos, metalúrgicos, ingenieros y operadores motivados por el propósito común de hacer que las industrias sean más sustentables y amigables con el medioambiente. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel