Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 24 de noviembre de 2023 | 11:34

Andina incentiva a pequeñas y medianas empresas locales a participar en sus procesos de licitación

Compartir

La división fue sede de una jornada en la que proveedores locales recibieron orientación y además pudieron presentar sus negocios.

Como una forma de entregar orientación e incentivar a proveedores locales a participar en sus próximos procesos de licitación, Codelco Andina se reunió con un grupo de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) representantes de diversos puntos de la Región de Valparaíso.

La actividad, que se desarrolló en el edificio institucional de la división en Los Andes, es parte de una nueva etapa de trabajo que se ejecuta en el marco del programa de Codelco “Juntos Emprendemos de Local”. En la ocasión las y los representantes de las empresas presentes, recibieron orientación acerca de esta iniciativa y además tuvieron la oportunidad de realizar una breve presentación sobre el alcance de sus servicios.

Un espacio que fue valorado por quienes se sumaron a esta invitación de División Andina. “Es genial, una muy buena oportunidad y estoy súper agradecida de haber sido invitada a participar porque este espacio que ofrece Codelco Andina es muy bueno para quienes somos más pequeños”, dijo Leslie Simonelli, de la empresa Servicios Gastronómicos Simonelli.

“Fue un momento muy importante porque Codelco nos abre la puerta para mostrar nuestros servicios y eventualmente poder ser proveedores de la empresa. Es una oportunidad que agradecemos porque siempre se hace difícil para una empresa que es más pequeña”, comentó José Astudillo, de la Empresa IMES.

Por su parte, Sofía Manzur, de la empresa SURGEM, explicó que “esta fue una muy buena instancia para dar a conocer nuestras empresas ya que la Región de Valparaíso es muy amplia y somos varias empresas las que queremos mostrarnos. Es ideal para darnos a conocer”.

Con esta actividad, Andina busca que las pequeñas y medianas empresas de sus zonas de influencia, tengan mayores opciones de desarrollo. “Para División Andina es muy importante apoyar a través de este programa el desarrollo de pequeños y medianos empresarios, entregándoles información e incentivando su participación en futuros procesos de licitación de Codelco. Es un esfuerzo que está en línea con los objetivos corporativos y pensado para cumplir nuestra meta que es aumentar en un 60 por ciento de aquí a 2030, los bienes y servicios suministrados por proveedores locales”, destacó Luis Hernán Concha, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina. 

Durante el encuentro, las y los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir asesoría personalizada e inscribirse en la red de negocios de la Cámara de Comercio de Santiago, a través de un stand que se dispuso como parte de las actividades contempladas en la reunión.

Además se dieron a conocer mejoras implementadas por Codelco en el sistema de contratación y compras, como asimismo un reforzamiento en las campañas de atracción, inscripción y validación de registros, tanto presenciales y online en divisiones como en forma corporativa.

Este encuentro presencial fue una iniciativa impulsada por Codelco Andina y ejecutada en conjunto por Consultora Gestión Social y Corporación Simón de Cirene, en el marco del Programa “Juntos Emprendemos de Local” 2023- 2024.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel