Noticias
Por Matías Vera , 17 de noviembre de 2023 | 10:14

Compañía Icafal Lancuyen ingresa a tramitación ambiental planta solar en Valparaíso

Imagen referencial.
Compartir

El proyecto estima una inversión de US$10 millones, una vida útil de 31 años y la instalación de 17.460 paneles solares.

Este miércoles la compañía Icafal Lancuyen ingresó el proyecto “Planta Solar La Esmeralda” al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). 

En línea con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), la empresa estima para la planta una inversión de US$10 millones con una vida útil de 31 años. 

El proyecto estaría ubicado en la Región de Valparaíso, comuna de Quillota, y generaría energía limpia a través de la construcción de una central solar fotovoltaica de 9 MW AC, con 17.460 paneles de silicio monocristalino. 

También considera la construcción de una línea de tendido eléctrico de 12 kV de tensión (“Línea de Media Tensión”), la que se conectará al alimentador “Quillota” correspondiente a la subestación “San Pedro”. Luego, la energía producida será inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La superficie aproximada del proyecto es de 21 hectáreas, mientras que la línea de media tensión tendrá una extensión de aproximadamente 0,26 km.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel