Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 27 de noviembre de 2023 | 09:24

Corfo imparte curso de hidrógeno verde “Oportunidades y Aplicaciones”

Compartir

La iniciativa es desarrollada exclusivamente por destacadas mujeres profesionales de distintas áreas técnicas, y que pertenecen a instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Con la misión de mejorar las capacidades de profesionales para preparar proyectos vinculados a la generación de hidrógeno verde en base a criterios tecnológicos, estratégicos y económicos en el contexto del desarrollo de energías renovables, Corfo está impartiendo el curso de Hidrógeno Verde: “Oportunidades y Aplicaciones”.  

Esta iniciativa, completamente gratis y online, es impartida por un equipo integrado exclusivamente por mujeres, todas ellas destacadas profesionales de distintas áreas técnicas, pertenecientes a instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales quienes compartirán sus conocimientos en torno a esta nueva industria.

Los cinco módulos impartidos son:

Módulo 1: Hidrógeno como vector energético.
Módulo 2: Tecnologías de hidrógeno.
Módulo 3: Mercado internacional del hidrógeno.
Módulo 4: Estrategia nacional de hidrógeno verde.
Módulo 5: Cátedra internacional.

Los y las interesadas deben ingresar aquí, donde está disponible toda la información para comenzar el curso.

El curso cuenta con el patrocinio de la Unión Europea y su Programa Euroclima+ en el marco de la presidencia de la COP 25, al apoyo técnico del Council on Women in Energy & Environmental Leadership (CWEEL) y la Association of Energy Engineers (AEEs).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel