Noticias
Por Matías Vera , 24 de noviembre de 2023 | 14:10

Eactiva va por otro proyecto fotovoltaico en Los Ríos con US$15 millones de inversión

Imagen referencial.
Compartir

La planta -ubicada en la comuna de Paillaco- inyectará 7 MW al Servicio Eléctrico Nacional (SEN).

El proyecto “Parque fotovoltaico Nueva Paillaco” -impulsado por Eactiva- comprende la construcción y operación de una nueva central solar fotovoltaica. 

El parque, localizado en la comuna de Paillaco, Región de Los Ríos, estará conformado por 12.272 paneles solares de 605 Wp, los cuales generarán 7,42 MW de potencia instalada.

La planta inyectará 7 MW de potencia nominal al Sistema Eléctrico Nacional, la que será transmitida mediante una línea eléctrica de media tensión (LMT) de 13,2 kV e inyectada a la red de distribución local.

La inversión estimada por la compañía es de US$15 millones, con una vida útil de 30 años. 

El proyecto contará con un sistema de almacenamiento de energía por medio de baterías denominado BESS (Battery Energy Storage System) que permitirá acumular la energía excedente que sea generada, de manera de contar con disponibilidad del recurso cuando su demanda así lo requiera.

Eactiva ha ingresado tres proyectos en el corto plazo. Dos en Osorno: Parque Fotovoltaico Las Mentas y Parque Fotovoltaico El Almud. Y uno más en Los Ríos: Parque Fotovoltaico Pichirropulli.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel