Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 27 de noviembre de 2023 | 09:08

Empresas de Antofagasta sacan cuentas positivas en desayuno con ProChile

Compartir

En el desayuno organizado por ProChile, se destacó la participación internacional que han tenido las empresas, quienes tuvieron la posibilidad de ofrecer bienes, servicios y soluciones a la minería.

Empresas usuarias de ProChile Antofagasta realizan un exitoso cierre de año. El gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, estuvo presente en un desayuno realizado por la organización estatal, junto a 10 compañías. 

En la ocasión la máxima autoridad regional pudo conocer el desarrollo e innovación que poseen las empresas usuarias de ProChile y cómo salen al mundo a representar a nuestra región. Es así como representantes de las empresas usuarias dieron a conocer el apoyo que realiza ProChile a través del Gobierno Regional y cómo eso viene en directo beneficio de la región.

“Estas reuniones son súper positivas porque le entregamos todas las inquietudes y problemáticas que tenemos como empresas, como pymes, a la autoridad y de esa manera podemos ayudarnos para seguir creciendo”, manifestó, Cristina Monardes de la empresa Timamg.

Participación internacional

En esa línea Díaz señaló: “el Gobierno Regional ha estado financiando misiones de internacionalización de nuestros proveedores de aquellos emprendedores de nuestra región y estoy muy feliz de que muchos de ellos han logrado dar este salto a la internacionalización, agradezco la labor de ProChile y de nuestros emprendedores y quiero que sepan que el Gobierno Regional va a seguir invirtiendo en nuestras personas; queremos una región distinta, diversa, pero una región que se internacionalice” puntualizó el Gobernador Regional.

En total fueron 10 misiones comerciales, ferias expositoras, networking, entre otras actividades desarrolladas en Canadá, México, Perú, Bolivia, Panamá, Ecuador, Australia e Italia, en las que ProChile brindó una oportunidad de negocios. Más de 110 empresas regionales participaron en cada convocatoria para obtener un cupo en las incursiones internacionales, que pudieron ser posibles con el apoyo del Gobierno Regional de Antofagasta.

En estas 10 misiones comerciales y actividades, participaron más de 60 empresas que son usuarias de ProChile Antofagasta y que tuvieron la posibilidad de ofrecer sus bienes, servicios y soluciones a la minería en diversos mercados donde este rubro sigue siendo relevante para las diversas economías.

La directora regional de ProChile Antofagasta, Marcia Rojas Ponce, se refirió al vital apoyo del GORE y también a la continuidad que deben tener estas convocatorias, “es muy relevante continuar en la senda de promover, facilitar y fortalecer el posicionamiento de nuestra industria en el exterior, destacando el desarrollo tecnológico y la innovación que hace más eficiente y competitiva la oferta exportable. Aquí es donde florecen las alianzas y los apoyos, especialmente del Gobierno Regional de Antofagasta que ha permitido fomentar la identificación y la internacionalización de la innovación de nuestra región”. 

Este 2023 estuvo cargado de participación en diversos mercados que siguen solicitando la presencia de la oferta exportable de la Región de Antofagasta y que sin duda para el 2024, seguirá siendo una oportunidad en el ámbito de la innovación, la tecnología y el desarrollo de cada uno de los usuarios de ProChile Antofagasta, en el afán de permanecer en el mapa exportador. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel