Noticias
Por Matías Vera , 30 de noviembre de 2023 | 10:13

Fortescue y HTEC trabajarán para construir la primera cadena de suministro de hidrógeno verde en Canadá

Imagen referencial.
Compartir

Según los términos del acuerdo, HTEC compraría hidrógeno verde del sitio de Fortescue para facilitar el crecimiento del mercado de transporte.

Fortescue, una empresa mundial de energía, metales y tecnología verdes, y HTEC, con sede en Vancouver, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para desarrollar oportunidades de consumo de hidrógeno verde.

El acuerdo permitirá que Fortescue y HTEC trabajen juntos para explorar la construcción de la primera cadena de suministro nacional de hidrógeno verde de Canadá que comparte ubicación con una instalación de exportación en Columbia Británica (BC, por sus siglas en inglés), mientras genera importantes actividades económicas, empleos y oportunidades de capacitación.

Fortescue propone el desarrollo de una instalación de producción de hidrógeno y amoníaco verdes en Prince George. En septiembre de 2023 se presentó una descripción inicial del proyecto ante la Oficina de Evaluación Ambiental de Columbia Británica.

Según los términos del MOU, HTEC compraría hidrógeno verde del sitio de Fortescue para facilitar el crecimiento del mercado de transporte de hidrógeno verde.

Stephen Appleton, director nacional de Fortescue Canadá, señaló que "este es un gran paso hacia la construcción de la primera cadena de suministro nacional de hidrógeno verde de Canadá, que no sólo ayudará a cumplir objetivos de emisiones ambiciosos, sino que también generará importantes actividades económicas, empleos y oportunidades de capacitación".

"Felicitamos a los gobiernos de Canadá y Columbia Británica por su visión de establecer un sector de hidrógeno verde de importancia mundial y esperamos continuar nuestras conversaciones con ellos para asegurar esta inversión".

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de HTEC, Colin Armstrong, indicó que “como empresa que construyó la primera red de estaciones de servicio de hidrógeno de Canadá, HTEC se complace en trabajar con Fortescue Energy para maximizar el potencial de reducción de emisiones nacionales de su propuesta instalación de producción de BC.

"Este MOU respaldaría la creciente red de estaciones de servicio de hidrógeno de HTEC con una fuente nacional confiable de hidrógeno de cero emisiones".

Los detalles específicos de los compromisos de compra se definirán durante la negociación de los acuerdos definitivos y estarán sujetos a la evaluación de viabilidad y las decisiones finales de inversión de ambas partes con respecto a las instalaciones de producción y la red de estaciones de servicio de hidrógeno de HTEC en Columbia Británica.

Ambas partes están trabajando en el desarrollo del mercado local para maximizar el potencial de reducción de emisiones nacionales del proyecto. Este trabajo está en marcha y tiene como objetivo asegurar asociaciones estratégicas con servicios públicos, la industria pesada, operadores de flotas, fabricantes de vehículos y proveedores de tecnología para garantizar que todos los elementos clave de la cadena de valor del hidrógeno estén presentes para respaldar las iniciativas de ambas partes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel