Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 30 de noviembre de 2023 | 10:05

FTC anunció su rechazo a la propuesta constitucional

Compartir

Desde la Federación indicaron que rechazan la propuesta debido a que consideran que atenta contra derechos laborales y sociales fundamentales.

El Consejo Directivo Nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre anunció hoy que como agrupación rechazan la propuesta constitucional que se votará el próximo 17 de noviembre. A través de un comunicado expresaron que su postura se debe a que, según ellos consideran, la nueva carta magna atentaría contra los derechos laborales y sociales fundamentales. 

“Como Federación de Trabajadores y Trabajadoras del Cobre rechazamos la propuesta que este sector extremo pretende impulsar, entre ellas la grave restricción del derecho a huelga, lo que constituye un claro retroceso en derechos de los trabajadores y trabajadoras para exigir condiciones laborales dignas y justas”, mencionaron en el comunicado.

Asimismo, indicaron que “la libertad sindical habilita a los trabajadores a organizarse para ejercer un poder colectivo de negociación, que individualmente carecen para lograr mejores condiciones de trabajo. Por ello, estas enmiendas desnaturalizan el espíritu de una carta fundamental”.

Además, expresaron que la propuesta no sintoniza con las principales demandas que tiene el país, junto con traducirse “en un enorme retroceso en las legítimas aspiraciones expresadas con fuerza por la ciudadanía”.

“Hacemos un llamado a nuestras bases sindicales y a los trabajadores (as) del país, a votar en contra la propuesta Constitucional y a defender los derechos laborales y sociales fundamentales”, concluyeron.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel