Noticias
Por Matías Vera , 20 de noviembre de 2023 | 12:57

Hasta el 2040: Enel Generación Chile presenta proyecto para extender vida útil de la Central Térmica Atacama

Central Térmica Atacama.
Compartir

La iniciativa estima una inversión de US$12 millones.

Enel Generación Chile ingresó a evaluación ambiental el proyecto "Continuidad Operacional Central Térmica Atacama" con una inversión estimada de US$12 millones. 

El propósito del proyecto presentado -ubicado en la comuna de Mejillones, Región de Antofagasta- es apoyar el proceso de descarbonización mediante la ampliación de la vida útil de la Central Térmica Atacama, extendiendo su funcionamiento hasta el 2040. 

De acuerdo a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), la iniciativa proyecta realizar mejoras en el sistema de aducción de agua de mar, incorporando filtros cilíndricos sumergidos. 

Esto se realizará junto a un sistema de limpieza de los filtros mediante aire comprimido en el actual sistema de aducción de agua de mar, lo que busca disminuir los posibles impactos sobre la biota marina en la Bahía de Mejillones.

Por otro lado, se implementará un estanque para agua de procesos para el sistema de desalinización de agua de mar, que tendrá como objetivo disponer de una reserva de agua para la planta desaladora.

Enel Generación Chile contaba al cierre del ejercicio 2022 con una capacidad instalada neta combinada de a 5.548 MW, correspondiendo el 63% a energías renovables y el 37% a centrales térmicas. 

Por su parte, la Central Térmica Atacama dispone de una capacidad instalada de 716 MW.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel