Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 22 de noviembre de 2023 | 12:49

Hoy comienza el mayor evento de innovación y mujeres de Chile

Compartir

El evento abordará innovación organizacional, innovación en minería e innovación en salud.

Hoy comienza, segunda vez, el Women Open Innovation (WOI). La instancia que contará con una nutrida agenda que reunirá al mundo empresarial, académico y destacadas lideresas en torno a la innovación en todas sus facetas. 

Según datos de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI), la participación femenina en el ecosistema de la innovación y tecnologías de la información es sólo del 5%. En términos globales el 28% de los científicos e ingenieros de todo el mundo son mujeres y en Chile la matrícula femenina de primer año de educación superior 2021 en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) fue apenas un 20%.

Estas cifras son categóricas. Aún hoy las brechas en estás materias son tremendas. Es por eso que destacar las iniciativas que se han impulsado desde los gobiernos y desde la sociedad civil para potenciar el rol de las mujeres en la innovación y la tecnología sigue siendo relevante.

WOI como plataforma para visibilizar los avances

El Women Open Innovation, patrocinado por el Women Economic Forum y la Cámara de Mujeres y Negocios, está orientado especialmente a visibilizar a las mujeres que se encuentran en los ámbitos de la innovación y la tecnología y busca destacar los desafíos, los propósitos y las acciones que están transformando  a las empresas y los países para enfrentar los nuevos escenarios.

"Este año quisimos poner el foco en la innovación en todas sus facetas, ya sea organizacional, innovación abierta y también todo lo que está pasando con el mundo emprendedor, de las startup y las mujeres dentro del mundo STEM"señaló Nicole Verdugo Oviedo, Presidenta del Women Economic Forum y Fundadora del WOI.

El encuentro contará con conferencias, paneles y mesas de trabajo en donde se abordará innovación organizacional, innovación en minería, innovación en salud y todo lo que tiene que ver con innovación y sustentabilidad. Algunas de las empresas participantes en este encuentro son SQM, Caja de Compensación La Araucana, Banco Estado, AIEP, AMSA, entre otras. 

Por otra parte, las emprendedoras y startup lideradas por mujeres tendrán un espacio en el Demo Pitch, una actividad que busca visibilizar su trabajo a través de presentaciones cortas que reflejan los aspectos más relevantes de su trabajo. Ellas serán evaluadas por un jurado compuesto por destacadas personalidades del ecosistema, quienes elegirán a la empresa ganadora del 2023.

Los asistentes al WOI son mayoritariamente mujeres del mundo corporativo, emprendedoras y estudiantes, esperando una participación de más de 600 asistentes durante el día presencial en el Hotel Intercontinental de Las Condes y con un alcance de 12.000 personas conectadas de manera online durante las dos jornadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel