Noticias
Por Agustín de Vicente , 30 de noviembre de 2023 | 11:37

Índice de Producción Minera registró importante descenso en octubre

Compartir

Mientras que la producción manufacturera muestra una tendencia ascendente, la minería enfrenta obstáculos significativos.

El reciente informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre el Índice de Producción Industrial (IPI) de octubre de 2023 ha revelado un crecimiento interanual del 1,1%. Este aumento es el resultado de las variaciones en los diferentes sectores de la industria.

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) registró un notable incremento del 9,5% en comparación con el año anterior. Este crecimiento se atribuye principalmente a la expansión del 26,2% en la fabricación de sustancias y productos químicos. Este sector ha mostrado una resiliencia notable, adaptándose a las cambiantes demandas del mercado y la innovación tecnológica.

A pesar del crecimiento general, el Índice de Producción Minera (IPMin) experimentó un descenso del 6,8%. Este retroceso se debe a la disminución en la actividad de dos de los tres tipos de minería analizados. El informe destaca una caída del 7,8% en la minería metálica, influenciada por una reducción en la extracción y procesamiento de cobre, y un decrecimiento en la producción de petróleo de 10,9%. Sin embargo, la minería no metálica, impulsada por un aumento en la producción de carbonato de litio, ha mostrado un crecimiento del 7,4%.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel