Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 21 de noviembre de 2023 | 13:44

Juan Vásquez asume como nuevo seremi de Minería de Aysén

Compartir

El nuevo encargado recalcó temas relevantes que está impulsando el Gobierno, como la Estrategia Nacional del Litio y la Ley de Royalty Minero.

El delegado presidencial de Aysén, Rodrigo Araya, presentó al nuevo seremi de Minería de la región. Juan Vásquez Alarcón.

El nuevo encargado recalcó temas relevantes que está impulsando el Gobierno, como la Estrategia Nacional del Litio y la Ley de Royalty Minero.

“En nuestra región esto no se expresa con grandes empresas de minería, pero sí hay un desarrollo histórico, un patrimonio que hay que cuidar. También hay trabajo y hay minería en pequeña escala sobre la que esta cartera vela por su seguridad y buen desempeño”, mencionó el nuevo seremi, de acuerdo con medios regionales.

Además, agregó que el Programa del Fondo Nacional del Desarrollo Regional de fomento para la Pequeña Minería Artesanal en roca ornamental, financiado por el Gobierno Regional de Aysén, necesita una preocupación preferente.

Esta iniciativa trabaja en conjunto con asociaciones gremiales de Coyhaique y de la cuenca del Lago General Carrera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel