Noticias
Por Agustín de Vicente , 30 de noviembre de 2023 | 10:19

Argentina: Mina Casposo reactivaría sus operaciones a mediados del 2024

Compartir

Mina Casposo Argentina LTD presentó la sexta actualización del Informe de Impacto Ambiental al Ministro de Minería de la provincia, Carlos Astudillo.

Rubén Femenía, Gerente General de Mina Casposo Argentina LTD, entregó el informe y además brindo una actualización sobre los avances y proyecciones del proyecto.

Una vez que la documentación sea analizada y aprobada, permitirá reactivar los procesos productivos y poner en marcha nuevamente la mina de oro y plata ubicada en la localidad de Calingasta. Por lo tanto, se podrá retomará la explotación, ya que la mina cuenta con reservas propias que garantizan una operación continua durante tres años.

Desde la compañía prevén que la mina Casposo sería reactivada a mediados de 2024, ya que a partir de febrero se intensificarán las tareas de mantenimiento y puesta a punto de la operación. Este trabajo permitirá una ocupación del 50 % de la mano de obra que se calculó para operar el, empleando principalmente mano de obra local.

Asimismo las actividades de explotación continuarán tanto en el área de Casposo como en Manantiales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel