Noticias
Por Agustín de Vicente , 23 de noviembre de 2023 | 15:25

Universidad de Antofagasta y Minera Centinela entregan 13 becas a estudiantes de postgrado

Compartir

Las becas entregan beneficios tales como pago de arancel y manutención para magíster y desarrollo de tesis para Doctorado.

En un hito sin precedentes para la educación superior en Chile, la Universidad de Antofagasta se ha unido con Minera Centinela para otorgar 13 becas a estudiantes de posgrado en diversas disciplinas. Esta alianza estratégica, más que una simple colaboración, representa un compromiso con el avance del conocimiento y el desarrollo humano avanzado en la región.

El Rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Marcos Cikutovic Salas, subrayó la importancia de esta alianza única, destacando cómo la colaboración entre la academia y la industria puede ser un motor de oportunidades y transformaciones tanto para la educación como para el desarrollo sostenible de la región. La esencia del programa de becas no reside solo en el apoyo financiero, sino también en el estrechamiento de lazos entre la academia y la industria minera privada.

Rosa Salas, jefa de Relaciones Institucionales de la Gerencia de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, resaltó el compromiso de la empresa con la formación de talento humano y el bienestar regional. El objetivo es no solo desarrollar la minería, sino también fomentar una región virtuosa a través del capital humano. Felipe Alveal, gerente de Asuntos Públicos Norte, también enfatizó la importancia de colaborar con universidades locales y comunidades para fortalecer el talento regional y contribuir al desarrollo sostenible.

El rol de la educación avanzada

El Dr. Yecid Jiménez Bellot, director de la Escuela de Postgrado, destacó que las becas permiten a los estudiantes dedicarse plenamente a sus estudios y fortalecer sus investigaciones. Los programas beneficiados incluyen Magíster en Ecología de Sistemas Acuáticos, Ingeniería de Procesos de Minerales, Energía Solar, y doctorados en áreas relacionadas. Las becas ofrecen beneficios como el pago de aranceles y manutención, enfocándose en la formación integral de los estudiantes.

Alejandra Thalia Céspedes Rossell, una de las beneficiarias, compartió su gratitud por la oportunidad de dedicarse exclusivamente a sus estudios. La beca Centinela es un trampolín que le permite centrarse en su investigación y contribuir al desarrollo regional una vez finalizados sus estudios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel