Noticias
Por Reporte Minero , 23 de noviembre de 2023 | 13:46

Perú: Finalizó el programa de perforación en la mina Reliquias

Compartir

Silver Mountain Resources Inc. anuncia el lote final de resultados de la segunda fase de su campaña de perforación subterránea de 2023 en su mina Reliquias.

Los equipos de perforación ya han sido desmovilizados y los geólogos de la Compañía están ultimando la base de datos que se utilizará en la próxima actualización de recursos que incorporará todos los resultados del trabajo realizado hasta la fecha.

“Los últimos meses han sido transformadores para Silver Mountain. No solo hemos avanzado con nuestro programa de rehabilitación de la mina, preparando el proyecto para la siguiente etapa de su desarrollo, sino que también hemos completado el programa de perforación de 2023 a tiempo y en línea con nuestro presupuesto" dijo Álvaro Espinosa, Presidente y Director Ejecutivo de Silver.

Desde la compañía han confirmado y ampliado las zonas de alta ley en sus sistemas de vetas conocidos, y han descubierto nuevas vetas como Natividad. Este último lote de resultados incluye algunas de las mejores vetas de plata y los metales básicos se ven en este programa.

Silver Mountain se compromete a reiniciar las operaciones en Reliquias durante el primer semestre de 2025, y completar este programa de perforación encaja perfectamente con esta estrategia.

Discusión de los resultados de perforación de 2023

La segunda fase del programa de perforación 2023 consistió en 45 pozos subterráneos de perforación diamantina por un total de 12.140 metros de perforación de diámetro HQ y NQ desde 6 plataformas dirigidas a las vetas Sacasipuedes, Perseguida, Pasteur, Vulcano, Natividad, Matacaballo y Beatita.

La perforación durante la última parte de la Fase 2 del programa de perforación de 2023 se centró en la extensión oriental del sistema de vetas Matacaballo, cerca de la intersección con las vetas Pasteur, Beatita y Vulcano, las cuales son estructuras con tendencia noroeste-sureste que no fueron incorporadas en la estimación actual de recursos minerales.

La perforación tenía como objetivo explorar vetas conocidas, ajustar el espaciamiento de los pozos de perforación para incorporarlos en la estimación de recursos minerales y probar la continuidad de vetas previamente no perforadas o desconocidas, como Vulcano y Natividad, respectivamente.

En la veta Natividad recién descubierta, el pozo de perforación SMR-153-23-SCS golpeó la veta aproximadamente a 50 metros por encima de la intersección en el pozo de perforación SMR-140-23-SCS (2.20 m @ 42 g/t Ag, 2.79% Pb, 3,84% Zn, 0,75% Cu y 0,06 g/t Au).

Las muy altas leyes de plomo y zinc, dentro de un amplio intervalo de vetas, confirman el potencial de Natividad para albergar un importante recurso de metales básicos. La zona permanece abierta a lo largo del rumbo y en profundidad.

En la veta Pasteur se han encontrado mineralización de plata y oro de alta ley debajo de los trabajos existentes y ha extendido la estructura mineralizada aproximadamente 80 metros hacia el noroeste. La zona de mayor ley permanece abierta a lo largo del rumbo hacia el noroeste y en profundidad. La perforación probó aproximadamente 700 metros de longitud de rumbo y 300 metros de extensión de inmersión hacia abajo a lo largo de la veta VUL, y los mejores resultados de oro y plata se encontraron cerca de las intersecciones más profundas en el pozo SMR166-23-VUL. L

El programa de perforación de 2023 constaba de dos fases: una fase inicial de 3.500 metros utilizando núcleo de diámetro BQ (ya terminada); y una segunda fase de 12.140 metros utilizando núcleo de diámetro NQ y HQ.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel