Noticias
Por Agustín de Vicente , 29 de noviembre de 2023 | 21:43

Puerto Angamos lanza Diagnóstico de Desarrollo de Proveedores Comunitarios de Mejillones

Compartir

La iniciativa busca dar respuesta a los requerimientos administrativos, logísticos y operacionales de la compañía, haciendo parte de esta dinámica a proveedores locales de la comuna.

Con una amplia convocatoria, Puerto Angamos realizó el lanzamiento de un Diagnóstico de Desarrollo de Proveedores Comunitarios, iniciativa que busca dar respuesta a los requerimientos administrativos, logísticos y operacionales de la compañía y sus operadores, haciendo parte de esta dinámica a proveedores locales y comunitarios de Mejillones.

En el programa, a cargo de la Corporación Simón de Cirene, participarán alrededor de 20 proveedores logísticos de la zona, que tendrán la oportunidad de fortalecer sus capacidades y competencias, potenciando así el desarrollo de sus negocios.

Cabe destacar que el presente diagnóstico incluye una evaluación de la situación actual de los proveedores y un completo análisis de las brechas que impactan en la gestión de sus negocios. Posteriormente, en la fase de ejecución, que se llevará a cabo el próximo año, los participantes diseñarán un plan de mejora para corregir las falencias detectadas y con esto dar comienzo a un proceso de apalancamiento productivo real y concreto.

La incorporación de proveedores a la operación de la compañía responde a una serie de aspectos asociados a la sustentabilidad del negocio y al desarrollo económico territorial, logrando agregar valor a la cadena de suministro con tiempos de respuestas más eficientes, desarrollo de personal local, mayor sintonía y conectividad con empresas y emprendedores del sector e impulso permanente a la economía local.

José Sáenz, Gerente General de Puerto Angamos, señaló que “este es un programa de valor compartido que, además de facilitar el involucramiento con la comunidad, nos permite conocer de primera fuente la realidad de nuestros proveedores locales, detectar brechas e insertarlos de forma activa y permanente a la cadena de suministro, transformándolos en protagonistas de su propio desarrollo”.

Por su parte, Víctor Canales, Jefe Regional de la Corporación Simón de Cirene, explicó que “parte fundamental del trabajo que realizamos como Corporación consiste en acompañar a personas y organizaciones en el logro de sus propósitos. En este sentido, esta instancia es de gran utilidad, porque nos permite mejorar la gestión de los negocios de quienes participan y generar vínculos entre los emprendedores y el mundo corporativo, que antes no existían”.

Finalmente, Natalie Varela, beneficiaria del programa, comentó que “uno de nuestros propósitos como empresa es ser proveedores de Puerto Angamos. Considero que es una instancia súper positiva para cualquier proveedor o empresa mejillonina. Es muy bueno que los proveedores se queden aquí en la comuna, en donde se realizan las actividades y se desarrollan las empresas”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel