Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 29 de noviembre de 2023 | 17:09

Radomiro Tomic asume con fuerza nueva perspectiva corporativa de Diversidad e Inclusión

Compartir

Este compromiso contribuye a una minería sostenible, donde la igualdad de oportunidades se convierte en una realidad para todos y todas.

En el marco del Comité Directivo Ampliado de Radomiro Tomic, ejecutivos(as), superintendentes(as) y supervisores(as) de la división participaron en una sesión que abordó un tema crucial para el cambio cultural dentro de la organización: la Diversidad e Inclusión. 

Radomiro Tomic está asumiendo con fuerza este desafío corporativo que busca promover un entorno de trabajo diverso, inclusivo y equitativo a través de los seis ejes del Modelo Crisol: Diversidad de talento, Diversidad sexual, Diversidad de género, Diversidad de origen, Diversidad en generaciones y personas con discapacidad. 

Julio Díaz, gerente general de Radomiro Tomic, expresó la importancia de la transformación cultural, “que no es solo alcanzar números o metas, sino transformarnos para lograr una organización diversa, inclusiva, que finalmente conduzca a un mejor clima laboral y mejores resultados".

Daniela Sobarzo, directora corporativa de Diversidad y Bienestar, destacó la importancia de la cultura de respeto y apoyo mutuo, subrayando que la diversidad no se limita al género, sino que se trata de reconocer y valorar las contribuciones individuales a la organización.

Así mismo, resaltó la necesidad de informar y sensibilizar sobre este tema, especialmente en términos técnicos, como el eje Crisol sobre discapacidad, un aspecto fundamental de la estrategia, pues requiere adaptaciones continuas en los espacios de trabajo para garantizar entornos inclusivos. 

"Lo más importante es generar espacios de trabajo inclusivos, donde cada persona se sienta valorada y respetada, desplegando todo su potencial", manifestó.

Codelco busca una transformación cultural a través de la promoción de la Diversidad e Inclusión en todos sus centros de trabajo. Este compromiso no solo mejora la vida de quienes forman parte de la organización, sino que también contribuye a una minería sostenible, donde la igualdad de oportunidades se convierte en una realidad para todos y todas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel