Noticias
Por Matías Vera , 30 de noviembre de 2023 | 09:52

Rio Tinto amplifica el apoyo a la prevención de la violencia doméstica y familiar en Canadá

Compartir

Rio Tinto donará 400.000 dólares a 15 organizaciones que brindan servicios esenciales a personas afectadas por la violencia doméstica y familiar.

Durante los 16 días de activismo contra la violencia de género, Rio Tinto está fortaleciendo su compromiso para abordar la violencia doméstica y familiar ampliando el apoyo a las organizaciones locales en todo Canadá. 

Este año, Rio Tinto donará 400.000 dólares, distribuidos entre 15 organizaciones que brindan servicios esenciales a personas afectadas por la violencia doméstica y familiar.

La directora general de Rio Tinto Iron, Titanium and Diamonds, Sophie Bergeron, dijo: “Rio Tinto cree firmemente que todos merecen sentirse seguros y protegidos. Nuestro compromiso se extiende más allá del lugar de trabajo y llega a comunidades de todo Canadá. Estamos dedicados a apoyar a las organizaciones locales que desempeñan un papel fundamental para garantizar la seguridad de las mujeres, los niños y los miembros de la comunidad LGBTQ+”.

“Mientras nos mantenemos unidos contra la violencia doméstica y familiar, también me tomo un momento para observar el Día Nacional de Recuerdo y Acción sobre la Violencia contra la Mujer el 6 de diciembre, en conmemoración de los trágicos acontecimientos de 1989 en el Polytechnique Montreal, donde estudié. Este día sirve como un conmovedor recordatorio del trabajo continuo que se necesita para crear un mundo libre de violencia”.

Desde 2020, Rio Tinto ha aportado 1.185 millones de dólares a esta iniciativa. Este apoyo financiero ha tenido un impacto tangible sobre el terreno, ayudando a organizaciones como Northern Mosaic Network. 

La directora ejecutiva de la organización, Chelsea Thacker, dijo: “La donación de Rio Tinto a nuestra organización refuerza nuestro trabajo continuo para que los Territorios del Noroeste sean un lugar más seguro y equitativo para que los jóvenes, las familias y los adultos 2SLGBTQIA+ prosperen. Como colectivo pequeño y de base, a menudo nos cuesta que las grandes organizaciones y empresas comprendan realmente el valor del trabajo que intentamos hacer aquí. El apoyo de Rio Tinto ayuda a mostrarle a nuestro equipo que nuestras contribuciones están teniendo un impacto notable para que podamos seguir sirviendo apasionadamente a nuestra comunidad sin preocuparnos de cómo vamos a mantener las luces encendidas”.

En su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus empleados, Rio Tinto brinda acceso a recursos cruciales, que incluyen licencia remunerada adicional, alojamiento de emergencia y apoyo financiero en caso de que se enfrenten a violencia de género. Los empleados también reciben capacitación integral para brindar asistencia segura y efectiva cuando sea necesario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel