Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 20 de noviembre de 2023 | 08:52

Vortex Metals adquiere participación del 80% en el proyecto de cobre Illapel

Compartir

La compañía tiene la intención de perforar objetivos de Cu-Ag estratificados próximos a la mina Rio 27 y objetivos de oro epitermales a partir de 2024.

Una participación del 80% en el proyecto de cobre Illapel adquirió la empresa canadiense Vortex Metals a través de un Acuerdo Definitivo firmado con Windows Minerals SCM y SLM Rio 27 De Farellon Sánchez. Esto sigue a la carta de intención (LOI) que se celebró el 27 de junio de este año con SCM Ventana Minerals Group, una empresa minera con sede en Santiago de Chile. 

Vikas Ranjan, director ejecutivo y cofundador de Vortex Metals, afirmó que desde la compañía se encuentran "muy entusiasmados de concluir el Acuerdo Definitivo y comenzar el trabajo de exploración. Illapel es un proyecto listo para perforar que se extiende desde una mina de cobre existente. Oportunidades como esta Son extremadamente raros y esperamos perforar".

“Con la opción de propiedad Illapel ahora en nuestra propiedad estable junto con nuestros dos proyectos mexicanos Riqueza Marina y Zaachila, creemos que brindamos a nuestros accionistas tres excelentes oportunidades para potencialmente hacer un descubrimiento que podría impactar dramáticamente a Vortex Metal”, mencionó, por su parte, el cofundador y presidente ejecutivo, Michael Williams. 

El proyecto de cobre-oro Illapel está ubicado en la Comuna de Illapel, Provincia de Choapa de la Región de Coquimbo y se encuentra a 250 km al norte de Santiago. En el área inmediata operan varias pequeñas minas de oro y cobre.

La perforación podría comenzar potencialmente después de que se hayan recibido todas las aprobaciones regulatorias, incluida la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto (TSXV). Asimismo, la compañía comenzará un programa sistemático de geología y pruebas de perforación que consistiría en tres puntos. 

El primero consta de probar objetivos de alta prioridad listos para perforar inmediatamente al norte y al sur a lo largo del rumbo de la mina Rio 27; el segundo busca mapear, tomar muestras y probar objetivos de perforación asociados con las vetas epitermales en la parte occidental del área de concesión; y, por último, comenzar a mapear y tomar muestras de las estructuras y diques favorables, con ocoita transversal y óxidos de cobre asociados, que se encuentran en múltiples ubicaciones dentro del área del proyecto.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel