Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 9 de enero de 2024 | 10:16

馃嚘馃嚪 Argentina: NGEX realiza descubrimiento de alta ley en Lunahuasi

Compartir

Despu茅s de informar los primeros resultados de perforaci贸n, el director ejecutivo inform贸 que la segunda campa帽a de perforaci贸n en Lunahuasi ya se encuentra en marcha.

Primer conjunto de resultados de perforaci贸n del programa actual en el Proyecto Lunahuasi ubicado en el Distrito de Vicu帽a en la provincia de San Juan, Argentina, es informado por la empresa NGEx Minerals. Wojtek Wodzicki, presidente y director ejecutivo, coment贸 que la segunda campa帽a de perforaci贸n en Lunahuasi ya se encuentra en marcha: "Estamos muy entusiasmados con estos resultados iniciales".聽

"No s贸lo estamos demostrando el tama帽o y la continuidad de nuestro nuevo descubrimiento de alta ley, sino que tambi茅n estamos comenzando a comprender las orientaciones de las zonas y la geometr铆a general del dep贸sito. Paralelamente a la campa帽a de perforaci贸n que inicialmente se centr贸 en el 谩rea del pozo de descubrimiento inicial de Lunahuasi, DPDH002, nuestros ge贸logos han estado trabajando arduamente en el mapeo y muestreo de la superficie y hemos desarrollado algunos objetivos nuevos e interesantes que se perforar谩n en un futuro cercano", inform贸 Wodzicki.

La perforaci贸n est谩 comenzando a delinear tres estructuras mineralizadas principales que tienen una tendencia norte-noroeste y una inclinaci贸n pronunciada hacia el oeste. Se interpreta que los dos agujeros reportados aqu铆 han intersecado la estructura intermedia, que tambi茅n incluye la intersecci贸n del descubrimiento de 60,0 m con 7,52 % CuEq (5,65 % Cu, 2,04 g/t Au, 44,0 g/t Ag) del pozo DPDH002 perforado en nuestra campa帽a inaugural el a帽o pasado. En relaci贸n con esa intersecci贸n, el intervalo de 62,0 m informado desde DPDH009 es 60 m arriba y el intervalo de 62,6 m reportado desde DPDH010 es 87 m al suroeste a la misma altura.

Las estructuras mineralizadas se componen de "repisas" definido por zonas de intensa silicificaci贸n, brechaci贸n, stockwork y vetas. La mineralizaci贸n de cobre ocurre principalmente en enargita con covelita menor como rellenos de brechas, diseminaciones, vetillas y vetas masivas de pirita-enargita de hasta varios metros de ancho. Los valores de oro y plata son notables en todas partes, incluidas las leyes de bonanza (por ejemplo, oro hasta 21,9 g/t y plata hasta 1.490 g/t en el pozo DPDH009).

Las tres estructuras permanecen abiertas a lo largo del rumbo en ambas direcciones y verticalmente hasta la profundidad, la superficie y el potencial para el descubrimiento de estructuras mineralizadas paralelas es excelente seg煤n el trabajo de superficie completado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de miner铆a en Chile, inscribe tu correo aqu铆
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQU脥

Comunicamos los avances en tecnolog铆a, hitos y comercializaci贸n de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel