Noticias
Por Matías Vera , 29 de febrero de 2024 | 09:09

Anglo American completa una flota de 10 buques de doble combustible con GNL de bajas emisiones

Compartir

Desde que se cargó el primer buque a principios de 2023, la flota de Ubuntu ha movido con éxito 6,4 millones de toneladas de mineral de hierro y carbón siderúrgico a través de rutas marítimas mundiales.

Anglo American anunció la entrega del último de su flota de 10 buques graneleros de doble combustible Capesize + de gas natural licuado (GNL), el Ubuntu Liberty. 

El viaje inaugural del Ubuntu Liberty desde China a la Bahía de Saldanha, Sudáfrica, para recoger un cargamento de mineral de hierro de alta calidad marcará la exitosa entrega a tiempo de los 10 barcos construidos en los últimos tres años con un récord de seguridad de cero incidentes junto con el Shanghai Waigaoqiao.

Los buques de GNL de doble combustible ofrecen una reducción estimada del 35% en las emisiones en comparación con los buques alimentados con combustible marino convencional y son los buques más eficientes de su tipo en la actualidad.

Desde que se cargó el primer buque a principios de 2023, la flota de Ubuntu ha movido con éxito y seguridad 6,4 millones de toneladas de mineral de hierro y carbón siderúrgico a través de rutas marítimas mundiales. Además, la flota de Ubuntu ha realizado más de 30 paradas para repostar GNL en lugares estratégicos como Singapur y Malasia. 

Matt Walker, director ejecutivo del negocio de marketing de Anglo American, señaló que “el lanzamiento del último buque de nuestra flota Ubuntu es una gran manifestación de nuestro compromiso con un transporte marítimo más sostenible”.

Agrega que “al adoptar opciones de combustible más sostenibles y con bajas emisiones de carbono, como el GNL, estamos contribuyendo activamente a un futuro más limpio y verde para la industria marítima". 

La flota Ubuntu es un componente clave de la ambición de Anglo American de lograr la neutralidad de carbono para su transporte marítimo controlado para 2040, alineándose con el compromiso del Plan de Minería Sostenible de Anglo American de operaciones neutrales de carbono en todas nuestras minas para el mismo año. 

En 2022, la industria naviera fue responsable de casi el 3% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Esto subraya la importancia de implementar objetivos e iniciativas que trabajen hacia un negocio más sostenible mediante la adopción de alternativas de combustible más limpias, como el GNL, en las operaciones de transporte marítimo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel