Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 29 de febrero de 2024 | 13:38

Aurora Williams por caída en los precios del litio: “Vemos que el interés se mantiene”

Compartir

La ministra de Minería indicó que el interés de los inversionistas para desarrollar proyectos de producción de litio sigue estando presente.

Pese a las bajas en el precio del litio, la ministra de Minería, Aurora Williams sostuvo que el interés de los inversionistas para desarrollar proyectos de producción de litio sigue estando presente. 

"De los contactos que tenemos, de las visitas que hemos tenido, vemos que el interés se mantiene”, dijo la ministra a periodistas. 

En este sentido, sostuvo que los desafíos van más allá del precio. “Yo creo que los desafíos que tiene el mundo en materia de transición energética y de cambio climático, son desafíos que están vigentes y eso le da valor a la minería de nuestro país", dijo la ministra a periodistas.

Caída en el valor del litio 

Chile exportó unas 250 mil toneladas de litio, a través de distintos productos, en 2023. Así lo indicó el último reporte de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei), donde se muestra nueve diferentes tipos de productos de litio exportados durante el año pasado, aunque el carbonato de litio, hidróxido de litio y sulfato de litio, tuvieron el mayor protagonismo. 

De acuerdo con el informe, las exportaciones del oro blanco tuvieron un aumento anual de 15%. No obstante, el valor cayó de US$ 8.100 millones a US$ 7.800 millones, debido a la caída en la cotización del litio. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel