Noticias
Por Agustín de Vicente , 29 de febrero de 2024 | 13:32

Codelco Salvador inicia proceso de postulación 2024 para mujeres Aprendices de la provincia de Chañaral

Compartir

Las Aprendices recibirán una formación teórico-práctica, que las habitará para desempeñarse en minería, con la posibilidad de continuar siendo parte de Codelco Salvador de manera indefinida.

Con el propósito de continuar fortaleciendo la empleabilidad local para mujeres de la provincia de Chañaral, Codelco Salvador inició el proceso de postulación para el programa Aprendices 2024.

Entre los requisitos de postulación para las interesadas se cuenta el tener enseñanza media completa, salud compatible con trabajo en faena y contar con licencia de conducir clase B y D vigente. Junto a ello se privilegiará a aquellas postulantes con residencia acreditada en las comunas de Chañaral, El Salvador, Diego de Almagro, Salado o Inca de Oro, y también a aquellas mujeres que pertenezcan a comunidades indígenas.

Karen Molina, gerenta de Gestión de Personas de Codelco Salvador señaló que “este programa tiene como objetivo apalancar la incorporación femenina a la División, lo que nos permitirá avanzar en la construcción de una cultura inclusiva y diversa, a través de ofrecer oportunidades laborales a mujeres sin experiencia, para entregarles herramientas y conocimientos que les permitan tener un desarrollo personal y profesional, siendo un aporte a la industria minera”.

El programa se estructura en dos etapas; pre-aprendiz, cuyo primer período no es remunerado y donde se realizará una preselección de 25 personas, que participarán en un proceso de nivelación de conocimientos en minería y sólo las mejores serán seleccionadas en base a su desempeño, para avanzar a la etapa de Aprendiz.

En la fase de Aprendiz seleccionarán a las 16 Aprendices definitivas, quienes tendrán un contrato plazo fijo remunerado por 8 meses, con jornada de 7x7 y que recibirán una formación teórico-práctica, que las habitará para desempeñarse en minería, con la posibilidad de continuar siendo parte de Codelco Salvador de manera indefinida.

El proceso de postulación al programa Aprendices 2024 se está realizando a través del portal www.codelco.com.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel