Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 29 de febrero de 2024 | 08:21

Enami inicia etapa de RFI para la evaluación de procesos tecnológicos de extracción de litio

Compartir

Este proceso busca entregar información a Enami sobre el estado del arte en el desarrollo de procesos tecnológicos de extracción de litio.

La Empresa Nacional de Minería dió inicio a la etapa de Solicitud de Información (RFI, por sus siglas en inglés). La cual tiene como finalidad entregar información a la estatal respecto del estado del arte en el desarrollo de procesos tecnológicos de extracción de litio que están surgiendo a nivel mundial.  

De acuerdo con Enami, este proceso es crucial, ya que deben conocer procesos tecnológicos que contribuyan a la creación de proyectos con el menor impacto ambiental posible.  

“Buscamos colaborar en la construcción de un futuro sostenible, donde la producción de los minerales críticos desempeña un papel clave en la transición energética y el desarrollo”, indicó Enami. 

Es importante destacar que la etapa de RFI no genera ningún compromiso para las instituciones que decidan responder, ni para Enami. 

A partir de los resultados obtenidos, la estatal podrá evaluar futuras iniciativas con base en la información proporcionada. 

E​​vento​Plazo
​Periodo de Consultas y aclaraciones ​Hasta el 5 de abril de 2024 
​Periodo Respuesta de Consultas ​Máximo 10 días hábiles desde la recepción ​
​Presentación de documentos de información ​20 abril 2024
​Publicación de Resultados ​​30 abril 2024

Puedes encontrar más información y documentos en la página web de Enami. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel