Noticias
Por Matías Vera , 29 de febrero de 2024 | 11:11

Filial de Anglo American: Envusa Energy completa la financiación de proyectos eólicos y solares en Sudáfrica

Imagen referencial.
Compartir

La iniciativa permitirá que Anglo American Platinum reciba 461 MW de suministro.

Anglo American anunció que su empresa de energía renovable, de propiedad conjunta con EDF Renewables, Envusa Energy, ha completado la financiación del proyecto para sus tres primeros proyectos eólicos y solares en Sudáfrica.

Estos tres proyectos de energía renovable, conocidos como el grupo de proyectos Koruson 2 y ubicados en la frontera de las provincias del Cabo Norte y Oriental de Sudáfrica, tendrán una capacidad total de 520 MW de generación de electricidad eólica y solar.

El director regional de Anglo American para África y Australia, Themba Mkhwanazi, señaló que “la exitosa financiación de estos proyectos iniciales marca nuestro primer gran paso para abordar la mayor fuente restante de emisiones de Alcance 2 de Anglo American: nuestro suministro de electricidad en el sur de África. A medida que avanzamos hacia nuestro compromiso de operaciones neutras en carbono para 2040, también vemos la oportunidad de mejorar la confiabilidad energética y la resiliencia de la red en Sudáfrica”.

Los términos y la estructura de esta financiación de proyectos sin recurso son típicos de activos de infraestructura de energía renovable de alta calidad.

Los proyectos Umsobomvu Wind (140 MW), Hartebeesthoek Wind (140 MW) y Mooi Plaats Solar (240 MW), forman parte de la cartera de iniciativas eólicas y solares de Envusa Energy en Sudáfrica

Los proyectos eólicos y solares Koruson 2 se benefician de excelentes recursos de rendimiento, junto con una sólida conexión a la red de Eskom. Esta configuración promete ahorros considerables en el coste de la electricidad en comparación con las tarifas existentes.  

Estos acuerdos permitirán que Anglo American Platinum reciba 461 MW de suministro, la mina Kolomela 11MW y la mina Venetia 48MW. Todos los proyectos alcanzarán la operación comercial durante 2026. Se espera que esta fase inaugural de contratos reduzca aproximadamente 2,2 millones de toneladas por año de dióxido de carbono.

El director ejecutivo de EDF Renewables en Sudáfrica, Tristan de Drouas, afirmó que “colaborar con Anglo American para aplicar nuestra amplia experiencia global en el desarrollo, diseño y entrega de infraestructura de energía renovable ha sido inmensamente gratificante. Con el desarrollo de Envusa Energy como una empresa de propiedad conjunta con Anglo American, hemos solidificado nuestro compromiso a largo plazo con la transición de Sudáfrica hacia la energía limpia". 

Agregó que “el cierre financiero de este grupo inicial de proyectos es el primer paso hacia la ambición de Envusa Energy de implementar de 3 a 5 GW de proyectos eólicos, solares y de almacenamiento para 2030". 

Las tres empresas de Anglo American en Sudáfrica (Anglo American Platinum, Kumba Iron Ore y De Beers) se han comprometido a celebrar acuerdos de compra de 20 años con Envusa Energy.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel