Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 28 de febrero de 2024 | 14:06

Estudiantes de Escuela de Negocios de la Universidad British Columbia visitan División Ventanas de Codelco

Compartir

En total fueron 28 profesionales que cursan en la Escuela de Negocios de la Universidad British Columbia que visitaron la División Ventanas de Codelco.

Alumnos del programa MBA de University of British Columbia DE Canadá (UBC), en el marco del programa “Global Immersion Experience” que organiza el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, visitaron las instalaciones de la División Ventanas de Codelco.

La instancia, gestionada por la Cámara Minera de Chile, contó con 28 profesionales que cursan el MBA. En la oportunidad tuvieron la ocasión de recorrer las instalaciones, tanto de la fundición que está en proceso de cierre como de la refinería. Es así como en la Refinería electrolítica conocieron el proceso en el que se generan los cátodos de cobre de la más alta calidad (99,999% de pureza), que se exporta a Asia, Europa y Estados Unidos y se transa en la Bolsa de Metales de Londres.

“Como Cámara Minera de Chile fue un privilegio y una valiosa oportunidad acompañar a este grupo de profesionales de la University of British Columbia de Canadá, quienes son originarios de países como Taiwán, Turquía, Vietnam Irán, India y Ucrania, entre otros países que cursan su MBA en esta prestigiosa casa de estudios; más aún cuando nuestro rol es el apoyo para que adquieran más conocimiento sobre la minería chilena”, indicó Miguel Zauschkevich, presidente de la Cámara Minera de Chile.

Para Marco Hazan, Director of International Relations | MBA Program Ingeniería Industrial - Industrial Engineering de la Universidad de Chile, esta experiencia es de suma importancia para los jóvenes. “Nuestra misión es llevarlos a terreno a conocer diversas áreas productivas del país, lo que les sirve no solo para informarse de cómo se desarrolla Chile en sus diversas áreas económicas, sino que, en algunos casos, son experiencias únicas, principalmente en el sector minero, que es parte de la imagen de nuestro país”.

Para Lisa Cavanaugh, profesora del departamento de Marketing de UBC Sauder, visitar la refinería y hablar con el equipo de Ventanas fue una maravillosa oportunidad para sus estudiantes. “Brindó la posibilidad de conocer los desafíos claves y los cambios importantes en la minería del cobre en Chile”, indicó.

Finalmente, los jóvenes integrantes de este MBA indicaron que fue una gran instancia para conocer el proceso de la electrólisis para producir cátodos de cobre, como también la historia de Codelco Ventanas. Agradecieron además a los profesionales que en cada una de las áreas visitadas explicaron en detalle los procesos y forma en la que se produce el cobre y otros derivados en fundición y refinería.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel